Agabeisi está imparable en torneo juvenil de béisbol dedicado a la Utec

La academia se muestra intratable en el torneo que se desarrolla en honor la Utec, en el que participan jóvenes atletas de entre 15 y 17 años.

Colaboración de Carlos Hernández

Los jóvenes que defienden los colores de la academia Agabeisi no dan un juego por perdido en el torneo juvenil de béisbol, que es dedicado a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y que organiza la Federación Salvadoreña de Béisbol.

En el último encuentro la novena de la referida academia mantuvo su ritmo ganador al imponerse 8 carreras por 7 a su similar de Bengoa-Zacamil, en el encuentro adelantado de la sexta jornada, la cual se disputó en el diamante del complejo deportivo Saturnino Bengoa.

Con esos resultados, el combinado Agabeisi logra posicionarse en la cima de la clasificación, por encima de sus adversarios Bengoa-Zacamil, Soyapango y Santa Ana, quienes no han podido superar la línea de las tres victorias en las 6 fechas disputadas.

El lanzador, Jefferson Gutiérrez, tuvo una destacada labor de relevo para acreditarse la victoria, con una actitud destacable, pues vino en auxilio de su compañero y abridor Jefferson Barrios, quienes lograron hacer excelentes coordinaciones para sobrellevar el encuentro de la mejor manera.

Pese a que la novena visitante tuvo la carrera del empate en circulación en la última entrada, Gutiérrez sacó fuerzas para sacar los tres outs que le dieron la victoria al equipo de la ardilla, quienes mostraron hegemonía y actitud ganadora ante el rival.

“Mi trabajo fue poner strike y sacar a los bateadores y gracias a Dios por alcanzar esta victoria. Afortunadamente nos pudimos ajustar luego de estar abajo en la pizarra, sacamos los outs y la ofensiva hizo su trabajo”, comenta el ganador Jefferson Gutiérrez.

Emiliano Siciliano, también en labor de relevo, cargó con el revés por el conjunto de Bengoa-Zacamil, que no pudo capitalizar algunas imprecisiones defensivas de sus rivales para llevarse el compromiso.

Play Ball es el nombre del proyecto deportivo que impulsa la Federación Salvadoreña de Béisbol, por medio del cual involucra a jóvenes de diversas edades en dos torneos, uno dedicado a la Utec y el otro al Hospital Policlínica Casa de la Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes empresas privadas que buscan potenciar las habilidades deportivas de los jóvenes de diversas edades.

Comparte: