Académico ruso impartió magistrales conferencias en la Utec

Las ponencias que ha impartido el profesional de la Universidad Estatal de Moscú de Lomonosov, Mikhail Gorbachov, se dan en el marco de visitas de la Embajada de Rusia a la casa de estudios universitarios.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de su facultad de derecho, ha realizado un ciclo de magistrales conferencias impartidas por el subdirector del departamento de historia y teoría de la política de la Universidad Estatal de Moscú de Lomonosov, Mikhail Gorbachov.

El referido ciclo de conferencias se dio en el marco de la visita de la Embajada de Rusia a El Salvador, que ha incluido a la Universidad de El Salvador y a la Utec, encabezada por el jefe de la oficina de la Embajada de la Federación de Rusia en la República de El Salvador, Aleksandr IIiúkhin.

Una de las ponencias del académico ruso se centró en temas relacionados con teoría de proyectos políticos y diseño en política en la que, entre otras cosas, ha resaltado que elementos como el plan, la estrategia, la gran idea, la previsión y el modelo, son fundamentales en la construcción de proyectos y diseños en políticas bajo el enfoque civilizatorio en los estudios internacionales.

Gorbachov dice que el abordaje de este tipo de tópicos resulta de mucha importancia, pues es el tipo de información del esquema meramente político y, eso, se va a traducir en un impacto en la sociedad.

La planificación política global y regional: teoría y práctica, dirigida principalmente a estudiantes de la licenciatura en ciencias jurídicas, es otro tema que se ha abordado en el ciclo de conferencias, en las que sus interlocutores se mostraron interesados en profundizar más sobre el mismo.

Los estudiantes fueron instruidos en redacción, implementación, acompañamiento de proyectos políticos, tanto locales, regionales, nacionales, interestatales y globales.

“Nosotros vivimos en un mundo globalizado, es decir que El Salvador no es mundo aislado, nosotros pertenecemos a una región y cada una impacta en otras regiones, no solo a nivel cercano como lo es Latinoamérica, sino que a nivel internacional”, reflexiona el vicedecano de la facultad de derecho de la Utec, Manuel Rodríguez.

Al mismo tiempo puntualiza que las universidades están vinculadas de muchas maneras, por lo tanto, la educación se está globalizando.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − cinco =