La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Thu Sep 19 8:38:51 2019 / +0000 GMT

Estudiantes realizaron exposición sobre fotografía heliográfica con cámara estenopeica

La exhibición, en la que los jóvenes mostraron sus competencias en el área fotográfica, fue instalada en el pasillo principal del edificio Simón Bolívar, donde aquellos que transitaron por el lugar pudieron disfrutar del trabajo de los futuros comunicadores.

Wilber Corpeño
Fotos: Norman Alas

Llamativa fue la exposición que instalaron en el pasillo principal del edificio Simón Bolívar de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) los estudiantes de carreras afines a las comunicaciones, que cursan la asignatura Fotografía.

Se trató de una exposición en la que los futuros comunicadores mostraron sus competencias en el trabajo de la fotografía heliográfica con cámara estenopeica, lo que, de acuerdo al docente responsable de la actividad, Norman Trujillo, es una muestra del manejo de la competencia en los jóvenes.

“Se montó esta exposición del experimento de cámara estenopeica que cada alumno y grupo de trabajo elaboró con materiales reciclables para la captura de una imagen heliográfica, similar a la hecha por el físico francés, Joseph Nicéphore Niépce, en 1826”, explicó el académico.

Antonio Lemus y Michelle Ramírez, ambos estudiantes de la licenciatura en comunicaciones, mostraron su satisfacción con el desarrollo de esta actividad, pues dijeron que es la única forma en la que pueden poner en evidencia lo aprendido en el salón de clase.

“Esta es una asignatura bonita, porque aprendemos de la historia de la fotografía, de la cámara estenopeica, así como de diferentes procesos para revelar fotografías de la manera antigua, el cual en estos tiempos es un proceso poco común pero que es interesante conocer y aprender”, dijo la joven estudiante Michelle Ramírez.

El profesor resaltó que el proceso desarrollado por los estudiantes consiste en la creación de la historia fotográfica y al mismo tiempo obtener las competencias necesarias en procesos químicos de fotografía y experimentos fotográficos.

Puntualizó que este tipo de actividades son impulsadas desde la cátedra de fotografía para fortalecer el proceso formativo en los estudiantes, además son actividades que incentivan a los jóvenes a seguir firmes en la búsqueda del objetivo trazado en el desarrollo de carrera.

Post date: 2019-09-06 19:30:18
Post date GMT: 2019-09-06 19:30:18

Export date: Thu Sep 19 8:38:51 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com