La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Thu Sep 19 8:59:00 2019 / +0000 GMT

Firmaron memorando de entendimiento para trabajar en temas referentes a población y desarrollo

El acuerdo fue suscrito entre la Utec y UNFPA, por medio del cual las instituciones buscarán impulsar proyectos enfocados en la prevención de la violencia basada en género, entre otros.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), suscribieron un memorando de entendimiento que busca facilitar la colaboración mutua para impulsar diversos proyectos enfocados en el bienestar de diversos sectores.

El objetivo principal del acuerdo se enfoca en proporcionar un marco de cooperación y facilitar la colaboración mutua en temas referentes a población y desarrollo, prevención de la violencia basada en género, entre otros.

Previo a la firma del documento el rector de la Utec, Nelson Zárate, resaltó que este tipo de acuerdos son de suma importancia, pues desde un esfuerzo conjunto de ambas instituciones se buscará impulsar proyectos para el beneficio de la sociedad, especialmente en el tema de género.

Desde la creación de nuestra cátedra de género, la universidad se ha caracterizado por desarrollar este tipo de proyectos”, dijo el rector, al tiempo que reconoció que suscribir un convenio con instituciones internacionales representa una gran satisfacción, pero también una responsabilidad.

“Por que cuando se tiene socios del nivel de ustedes, el hecho de trabajar juntos nos obliga a cumplir estándares de calidad, metas y ser consecuentes en los proyectos que se van a impulsar”, agregó el rector ante los representantes de la entidad de las Naciones Unidas.

El acuerdo permitirá la implementación de talleres formativos dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales de diversas áreas, así como el desarrollo de jornadas educativas y de sensibilización.

Por su parte el representante de UNFPA en el país, Hugo González, agradeció a la Utec por abrir sus puertas para trabajar en pro del desarrollo de diversos sectores y su interés especial en el tema de género.

“Quiero agradecer a la universidad por permitirnos trabajar en conjunto el desarrollo de diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo de la población”, dijo el funcionario de Naciones Unidas.

El acuerdo se desarrolla alineado a los ejes de trabajo que realiza la cátedra de género de la Utec, como la generación de información y conocimiento con enfoque de género, participación equitativa y equilibrada en las relaciones de hombres y mujeres en las diversas áreas académicas, proyección de la equidad de género ante la comunidad educativa y la sociedad, así como la prevención y la erradicación de la violencia.

Entre otras cosas, el marco del acuerdo propiciará el desarrollo de talleres formativos dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales de diversas áreas, los cuales serán programados con base en un plan de trabajo conjunto con el fin de identificar las diversas temáticas y la modalidad que se adecue al mismo.

Post date: 2019-09-06 20:42:01
Post date GMT: 2019-09-06 20:42:01

Export date: Thu Sep 19 8:59:00 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com