Export date: Thu Sep 19 9:27:29 2019 / +0000 GMT

Profesores y estudiantes de la Utec fueron capacitados para el desarrollo de la proyección social

En jornadas separadas, las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social contextualizaron a docentes y estudiantes que se integrarán al accionar socio responsable, que se impulsa desde el seno de cada una de las facultades durante el ciclo en curso.

Texto y fotos: Griselda Rivera

La vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) compartió con docentes y estudiantes una capacitación formativa, en la que los participantes que este ciclo se integrarán al trabajo de proyección social conocieron de manera general la dinámica de trabajo en materia socio responsable.

Durante el inicio de la jornada con los docentes, la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, resaltó que proyección social es uno de los tres componentes de la educación superior, que va acompañado por otros dos aspectos como la docencia y la investigación.

“Al desarrollar la función de proyección social estamos contribuyendo a complementar la docencia y la investigación, porque lo que pretendemos en una universidad es ofrecer educación superior integral”, reflexionó.

El director de proyección social, William Geliz, participó en la jornada que se desarrolló en dos partes con un grupo de estudiantes de todas las carreras, quienes compartieron sus perspectivas en el desarrollo de los diferentes proyectos que se estarán impulsando en lo que resta del ciclo.

Geliz agregó que este tipo de actividades con docentes y estudiantes que se involucran en proyección social son de vital importancia, ya que el principal objetivo es capacitarles de la mejor manera sobre el tema de proyección social y Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Explicó que la estrategia de RSU de la Utec está alineada a su visión y misión institucional, lo que le ha permitido involucrar a cada una de las facultades y áreas administrativas en un proceso de gestión institucional.

Apuntó que para la Utec la RSU ya es parte de su cultura organizacional y busca impactar en todo el quehacer que la universidad tiene con sus diferentes grupos de interés, principalmente con los grupos más vulnerables de la sociedad salvadoreña.

En la Utec se define como Responsabilidad Social Universitaria la estrategia por medio de la cual forma profesional y éticamente a sus graduados, al mismo tiempo que fomenta entre sus colaboradores la aplicación de conocimientos que impactan en las áreas organizacional, educativa, cognitiva y social.

Post date: 2019-09-06 20:55:54
Post date GMT: 2019-09-06 20:55:54
Post modified date: 2019-09-06 20:55:54
Post modified date GMT: 2019-09-06 20:55:54