Niños de Cojutepeque mostraron sus habilidades artísticas

Más de 100 niños de diferentes centros educativos participaron en el festival de pintura dedicado al medio ambiente, desarrollado en el emblemático Cerro de las Pavas.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: cortesía de Ministerio de Cultura

Más de un centenar de niños de dos centros educativos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, mostraron sus habilidades artísticas en la pintura durante un colorido festival que se desarrolló en la cima del emblemático cerro de Las Pavas.

Se trató del primer festival de pintura, denominado: Nuestro Medio Ambiente, en el que los pequeños se divirtieron, mostraron sus habilidades y aprendieron sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

La actividad fue organizada por la casa de la cultura de la localidad, quienes tomaron a bien la participación de los niños de los centros escolares Luis Pastor Argueta y Walter Thilo Deininger.

“Con este festival estimulamos a la niñez a la creatividad e imaginación; asimismo, a que participen en los talleres permanentes que son impartidos por el maestro Noé Orlando Alvarado los jueves y los viernes; ambos días, gratis”, dijo la directora de la casa de la cultura, Verónica Leticia Sánchez.

En esta actividad participó el muralista Héctor Hernández, destacado en la unidad de participación ciudadana de la dirección general de redes territoriales, del Ministerio de Cultura.

Pequeños grupos colaborativos, participativos, e interactivos fueron formados durante la jornada, en la que se permitió sacar de la mejor manera la creatividad en los niños que con emoción pusieron a volar su imaginación.

Los facilitadores dijeron que este tipo de actividades, más allá de ser un elemento de formación cultural en los niños, es un espacio que permite la infracción de los infantes en actividades de carácter colaborativo y creativo, así como se potencia el fomento en valores relacionados al cuido del medio ambiente en general.