Los equipos de la Utec clasificaron a la final de fútbol en el torneo de ANADES

Los equipos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en las categorías femenino y masculino, fueron el último obstáculo que debieron superar las águilas de la Utec para asegurar su pase a la final del torneo.

Texto y fotos: Samuel Amaya

Los equipos de fútbol de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en las categorías femenino y masculino, lograron clasificarse a la final del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

El último oponente que debieron superar para estar en la gran cita, tanto en la modalidad de fútbol 9, para las chicas, como en fútbol 11, para los chicos, fueron los representativos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que no pudieron con el ímpetu de los equipos que defienden los colores de la Utec.

En su última aparición en la sede deportiva de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ambos equipos de la Utec debieron enfrentar a las representaciones de la ANSP que, a pesar del radiante sol, cada escuadra implementó estrategias para obtener los resultados.

El primer encuentro fue para la categoría femenina, en el cual el conjunto de las águilas dejó claro quién es el favorito de llevarse el oro en la final del torneo. El entrenador, Julio Panameño, supo dirigir muy bien a las jugadoras que golearon por media docena de goles a la ANPS, que tan solo anotaron 2 tantos.

Buena técnica y disciplina mostraron las chicas de ocre para conseguir este resultado importante, que les genera confianza para encarar la final que se aproxima y en la que, actualmente, esperan conocer quién será su oponente.

Los chicos también están en la final

Al igual que las chicas, el equipo masculino de la Utec impuso condiciones en el terreno de juego, mostrando buen trato al balón, técnica y disciplina ante sus oponentes que se quedaron sin argumentos en el trámite del partido.

Uno de los jugadores destacables del encuentro fue el delantero que porta el dorsal “9” en su camiseta, Jonathan Ariel Rivera Moreira, de las águilas, quien logró anotar 6 tantos para la Utec, siendo el único anotador del encuentro, ya que el equipo rival quedó a cero en sus anotaciones, con lo cual en ambas categorías los equipos de la Utec ya están clasificados y en espera de su rival.