Concluyó la segunda cohorte de programa Jóvenes Constructores

El proyecto, que es desarrollado en las aulas de la Utec, es apoyado desde la vicerrectoría de investigación y proyección social. Consiste en que los jóvenes participen de programas que buscan aportar a la prevención de la violencia, especialmente a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales

Los representantes en El Salvador de la Fundación Crisálida, conocida como Glasswing International, en conjunto con autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), entregaron diplomas a los participantes de la segunda cohorte del programa Jóvenes Constructores.

El proyecto es desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación Profesional (CFP) de la casa de estudios universitarios, gracias a un acuerdo suscrito entre Glasswing El Salvador y la Utec, tras una iniciativa impulsada por la vicerrectoría de investigación y proyección social.

Dicho acuerdo busca promover el involucramiento de los jóvenes salvadoreños en actividades de empoderamiento, formación y capacitación con miras al desarrollo de su potencial por medio de sus estudios.

Además, se enfoca en que los jóvenes se conviertan en factores de cambio positivo para el país mediante la implementación de metodologías para la preparación de planes de vida, preparación técnica, innovación social y emprendimiento.

Por ello, la vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara, dijo que en la Universidad hay mucha satisfacción de ser parte de ese proceso de cambió, abriendo las instalaciones para que los jóvenes del programa tengan la oportunidad de llevar su formación en un entorno agradable y seguro, esto como parte del accionar de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta pertinente iniciativa liderada por Catholic Relief Sevices (CRS) y ejecutada por Glasswing, contribuyendo a que los chicos y chicas puedan desarrollar todo su potencial”, apuntó la académica de la Utec.

Entre los temas que los jóvenes han podido desarrollar durante el programa se destacan habilidades para la vida, habilidades para el estudio, habilidades para el trabajo, educación financiera y emprendimiento, liderazgo y servicio a la comunidad y formación técnico vocacional.

Glasswing International es una institución que trabaja para atender las necesidades de los niños y jóvenes de la región mediante la construcción de iniciativas de educación especializadas, las cuales buscan desarrollar sus capacidades y habilidades para la vida.

Comparte:

One thought on “Concluyó la segunda cohorte de programa Jóvenes Constructores