Estudiantes de psicología desarrollan talleres sobre prácticas ocupacionales

Los participantes son estudiantes de quinto año de la carrera de psicología y, durante una mañana, compartieron con más de 20 adultos mayores quienes aprendieron bisutería, trabajos con papel fomie, elaboración de tarjetas, pintura, entre otras.

Redacción Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Con el objetivo de generar sensibilización hacia el adulto mayor y fortalecer el proceso de formación de los estudiantes que están por egresar de la licenciatura en psicología de la Universidad Tocológica de El Salvador (UTEC), se realizó una jornada de talleres ocupacionales con un grupo de adultos mayores.

Durante la jornada, que se desarrolló en uno de los edificios del campus Utec, los adultos mayores compartieron diferentes experiencias junto a los futuros profesionales de la psicología, quienes de manera dinámica y con un trato especializado mostraron las mejores técnicas de cómo elaborar piñatas con globos, trabajos con fomie, elaboración de tarjetas, pintura y bisutería.

talleradultosPara el director de la escuela de psicología, Edgardo Chacón Andrade, este tipo de actividades son propicias ya que además de generar sensibilización en los futuros profesionales de la psicología, es una buena herramienta práctica y pedagógica que fortalece el proceso de formación de los estudiantes, quienes están siendo coordinados por la docente Hilda de Torres.

Lo novedoso de la actividad dijo, es que los adultos mayores pudieron realizar diferentes actividades en una sola jornada, las cuales fue posible llevar a cabo bajo la coordinación y orientación de los estudiantes que cursan la asignatura Prácticas psicológicas, en el último año de su carrera.

“Para realizar la actividad fue posible poner en práctica las habilidades organizativas de los estudiantes y de la docente, quienes además de coordinar la logística del día, hora y lugar para la jornada, cada estudiante debió traer un adulto mayor y también los materiales que fueron utilizados para las manualidades”, explicó Chacón.

Según explica el encargado del área de psicología, también se unieron a la participación un grupo de estudiantes de la asignatura de neurosicología clínica, que es impartida por la doctora Helga Romero.