Inician cursos de coreano en la Utec con 80 participantes

En el curso, que es impartido por profesores de Corea, participa un grupo de 80 personas y tendrá una duración de 4 meses, en los que se espera los estudiantes puedan comprender y manejar el idioma en su forma básica.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El Centro de Formación Profesional (CFP) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se ha convertido en el espacio de enseñanza para las clases de coreano, en el que participan 80 personas que han sido integrados en cuatro grupos de clase.

La iniciativa de formación ha sido impulsada de manera conjunta entre la Utec a través de la escuela de idiomas y el Instituto Coreano Rey Sejong, con sede en San Salvador, y entre sus objetivos busca promover el aprendizaje del idioma de aquel país asiático entre la comunidad.

De acuerdo al director de la escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín, este tipo de proyectos se desarrollan para promover el idioma y la cultura coreana, por lo que dijo a los participantes que se espera puedan sacar el máximo provecho.

Según explicó el académico, el curso tendrá una duración de cuatro meses en los que los facilitadores, provenientes de aquel país, desarrollarán diversas técnicas especializadas para facilitar el aprendizaje del idioma a los participantes.

“Esperamos que todos ustedes puedan sacar provecho de este intercambio cultural que desarrollamos en colaboración con la embajada de Corea en El Salvador, por medio del Instituto Sejong, que es la institución responsable por parte del Ministerio de Cultura y deportes de Corea y quienes son asignados para poder distribuir alrededor del mundo sus principios culturales”, agregó Marroquín.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto coreano Rey Sejong, por lo que el director de la escuela de idiomas destacó que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

“La Utec es la única universidad salvadoreña que imparte cursos como sede del Instituto Rey Sejong”, agregó Marroquín.

Para facilitar el desarrollo del curso se ha habilitado una oficina en el Centro de Formación Profesional de la Utec, que estará siendo atendida por representantes del referido instituto, pues se busca establecer un vínculo cercano entre los estudiantes que participan y los facilitadores del proyecto de formativo.

Uno de los representantes de la embajada de Corea felicitó a los participantes por el interés mostrado en el proyecto, pues acotó que el idioma coreano en los tiempos actuales se ha convertido en un arma importante que contribuye al desarrollo.

3 thoughts on “Inician cursos de coreano en la Utec con 80 participantes