Facultad de maestrías entregó diplomas de postgrado en psicología forense

El diploma fue entregado a un grupo de 23 profesionales quienes recibieron su formación especializada en el campus de maestrías de la Utec, ubicado en la colonia Escalón.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Un grupo de 23 profesionales recibieron sus diplomas de aprobación del Postgrado especializado en psicología forense y asistencia a víctimas del delito, impartido en el campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Las autoridades de la mencionada facultad destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casi 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.

Puntualizaron que gracias al esfuerzo que cada uno de los participantes ha mostrado les es posible mirar con éxito un peldaño más de la escala del crecimiento personal y profesional, pues han adquirido la mayor riqueza que puede tenerse, como es la de estar bien preparados para abrirse un camino provechoso en la vida, en beneficio de ellos mismos, de su familia, la sociedad y el país.

Hilda Patricia Segovia Flores fue la profesional encargada de dirigir las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, quien resaltó que culminar ese postgrado no significa que su proceso de formación se detenga y, por el contrario, les impulsa a seguir aprendiendo desde cada una de sus especialidades.

“Nos toca ser parte de una generación que se enfrenta a una realidad nacional radicalmente desigual e injusta, atravesada por la violencia, la pobreza, la inseguridad y la impunidad. Por lo mismo y precisamente a partir de este ejercicio continuo de desnudarse frente al espejo y hablarse desde el fondo, tenemos que asumir el deber inherente de responder por nosotras y nosotros y esto, inevitablemente significa responder por todos”, reflexionó la profesional.

Puntualizó que el desarrollo del país puede ser posible si todos trabajan lo suficiente en ello, solo deben ser valientes y caminar de manera conjunta en la búsqueda de esos ideales.