Águilas de la Utec se impusieron a la Universidad Evangélica en torneo de baloncesto

En las categorías masculino y femenino los equipos que defienden los colores de la Utec lograron victorias que dejan en evidencia el potencial de los equipos en el básquetbol.

Texto y fotos: Daniel Orellana

Los equipos que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el torneo de baloncesto que organiza Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), marchan con paso firme en cada uno de los encuentros.

En el más reciente compromiso que llevo a enfrentarse a los equipos de la Universidad Evangélica de El Salvador, las águilas dejaron en evidencia la superioridad en el terreno de juego y el potencial que han mostrado desde la primera fecha, en un torneo que involucra a diferentes universidades del país.

En la categoría femenino, desde el primer cuarto del encuentro de las chicas se notó la calidad técnica y orden del equipo de la Utec, que jugó de visita en el polideportivo de la Evangélica, quien no sacó provecho de su condición de local y permitió que las águilas terminaran el bloque inicial del encuentro con una ventaja de 17 a 3.

El segundo cuarto no fue diferente, el dominio de las chicas de la Utec se mantuvo y llevó un ritmo de juego a sus sanchas, logrando sumar otros 14 puntos y no permitió ni un solo enceste a su oponente. Al término de los cuatro bloques, el partido terminó con una ventaja a favor de las chicas de la Utec de 31 a 6.

El partido en la categoría masculina se desarrolló con una dinámica diferente, pues ambas escuadras propusieron un juego ofensivo, propositivo y vertical, lo que permitió que el encuentro fuera emocionante y entretenido en cada uno de los cuatro bloques de juego.

De ida y vuelta fueron cada uno de los cuartos disputados, en los que la diferencia en el puntaje resultó cerrada, a veces por la mínima en el cierra de cada uno de los bloques del partido, de tal forma que al final las águilas lograron imponerse con un marcador de 67 puntos a 60 sobre el equipo local.