Export date: Mon Aug 19 5:37:51 2019 / +0000 GMT

FIAES instala exposición fotográfica para celebrar 25 aniversario

El Museo Regional de Occidente es el recinto que ha albergado la exhibición que ha sido denominada “25 años transformando vidas”, en la que se muestra el trabajo de la institución en pro de los diferentes ecosistemas.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Cortesía de Ministerio de Cultura

El Museo Regional de Occidente alberga la exposición fotográfica del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), con la cual celebra sus 25 años de trabajo enfocado en el apoyo del crecimiento sostenible y la conservación de los recursos naturales.

La exposición, que se ha denominado “25 años transformando vidas”, cuenta con más de 32 fotografías de tipo ambiental que dan a conocer el trabajo realizado por FIAES en diferentes ecosistemas, como por ejemplo en restauración de manglares, sistemas agro productivos, pesca y ganadería sostenible, tortugas marinas, arrecifes y ecoturismo, entre otros.

Jorge Oviedo, director de FIAES, dijo que “somos una institución que apoya esfuerzos que buscan la conservación, restauración y manejo sostenible de recursos naturales en áreas prioritarias en El Salvador. Hemos tenido importantes logros en estos 25 años, hemos financiado más de mil 400 proyectos de diferentes áreas protegidas del país; uno de cada seis salvadoreños ha tenido contacto con un proyecto FIAES”, aseguró.

El manejo y conservación de tres reservas de biósfera, Apaneca-Ilamatepec, Xirihualtique-Jiquilisco y Trifinio-Fraternidad, y el apoyo a más de 50 áreas naturales protegidas, son parte del trabajo que el director de FIAES destaca.

“En estos 25 años hemos trabajado con la gente y para la gente, empoderamos a la población, hemos apoyado comités Ramsar, comités de acción local, las mesas técnicas, entre muchos otros”.

Agregó que es necesario fortalecer la dimensión ambiental para que las comunidades crezcan en sustentabilidad y la violencia disminuya.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo indicó que la muestra es parte de la agenda cultural que se suma a las fiestas patronales de Santa Ana, que iniciaron el pasado sábado 13 de julio.

La exposición es de tipo temporal y estará abierta al público nacional y extranjero hasta el mes de octubre.
Post date: 2019-07-20 00:06:05
Post date GMT: 2019-07-20 00:06:05
Post modified date: 2019-07-20 00:06:05
Post modified date GMT: 2019-07-20 00:06:05