La Utec domina en el torneo de fútbol sala que organiza ANADES

En la cima de la tabla de posiciones se ha mantenido el equipo de las águilas desde las primeras fechas, imponiéndose a cuanto equipo se enfrente. El último rival al que superó fue el combinado de la UFG.

Texto: Samuel Amaya
Fotos: Flor Hernández

Dominio total es lo que muestra el equipo masculino de fútbol sala de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

Desde las primeras instancias del torneo el equipo que viste los colores ocre y negro ha mantenido su dominio y liderazgo en la tabla de posiciones, imponiéndose a la gran mayoría de rivales que ha enfrentado durante la edición 2019 del certamen deportivo.

En el último encuentro el combinado de las águilas enfrentó al equipo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), quienes no pudieron con el ímpetu de su oponente y acabaron recibiendo una goleada.

Un verdadero espectáculo fue lo que presentaron los atletas de la Utec en la duela del polideportivo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la que emocionaron a los asistentes al encuentro con su buen trato, técnica y orden para jugar al fútbol.

Desde el primer tiempo los atletas de la Utec se plantaron muy bien, tanto defensivamente como ofensivamente, tanto así que la Utec comenzó a ganar desde el primer minuto del partido y empezaría una serie de goles que favorecían al conjunto ocre y negro, cerrando el primer tiempo con 5 goles a favor de las águilas.

La dinámica de juego se mantuvo en el segundo tiempo, en el que el combinado de la Utec anotó otros tres goles más que acabaron con un total a su favor de 8-1, lo que deja en evidencia el potencial que ha mostrado el equipo en lo que va del torneo.

El entrenador de las águilas se caracteriza por su dinamismo y entrega durante el desarrollo de cada encuentro, así lo dejó notar en este compromiso pues no dejó de alentar a sus pupilos desde que se dio el pitazo inicial.