Facultades de ciencias sociales y empresariales jugaron final de torneo estudiantil de baloncesto

En ambas categorías, masculino y femenino, los estudiantes que representaron las facultades dieron lo mejor de sí para presentar ante la afición el mejor espectáculo en el juego de baloncesto.

José Manuel ramos
Fotos: Alex Morales

Las finales del torneo estudiantil de baloncesto que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), fueron protagonizadas por los estudiantes que conformaron los equipos de las facultades de ciencias sociales y de ciencias empresariales.

Reñidos, dinámicos, disputados y entretenidos fueron ambos encuentros, en los que la buena técnica y trabajo en equipo se hizo notar en cada uno de los equipos, tanto en la modalidad femenina como masculina.

El encuentro inicial enfrentó a las chicas de ambas facultades, quienes desde el primer minuto de juego dieron lo mejor de sí por encestar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en un partido en el que al final de cada uno de los sets era evidente el buen trato y coordinación que mostraba el combinado de la facultad de ciencias sociales.

Después de un ir y venir en cada uno de los sets, tanto las jugadoras de ciencias sociales como de ciencias empresariales demostraron su potencial y dejaron en evidencia la razón que las mantuvo en los primeros lugares para llegar al partido definitorio; eso se reflejó en el resultado final en el que la ventaja de ciencias sociales fue de 56 puntos, contra 44 sobre sus oponentes.

El partido de fondo enfrentó a los estudiantes de ambas facultades, mismo que no dejó a deber nada en cuanto a la calidad de espectáculo que ofrecieron los jugadores que mostraron buena calidad y técnica para jugar al baloncesto.

Disputado, reñido, entretenido y ovacionado fue cada uno de los sets en los que los deportistas de ambas facultades tuvieron la oportunidad para lucirse al más alto nivel, demostrando calidad en cada una de las jugadas y movimientos estratégicos que se desarrollaban en la duela del polideportivo universitario de la Utec.

Al igual que en el encuentro de las chicas, ambos equipos demostraron por qué resultaron ser los mejores y llegar al partido final, lo cual se reflejó en el resultado definitorio que no fue por mucho margen.

Los tableros del polideportivo de la Utec mostraron al final del partido una ventaja de 57 puntos a favor del equipo de la facultad de ciencias empresariales, sobre 49 que lograron los chicos de ciencias sociales.

Este tipo de actividades deportivas son impulsadas por el decanato de estudiantes, a través de la unidad de recreación y deportes, quienes le apuestan integración de los estudiantes y que cuenten con diversas opciones de desarrollo en sus tiempos libres.