Imparten ciclo de talleres de redacción creativa en el MUA

El proyecto es desarrollado por la escritora, Silvia Elena Regalado, quien se desempeña como coordinadora de cultura de la casa de estudios universitarios.

Wilber Corpeño
Fotos Alexander Morales

Un grupo estudiantes, académicos y personal administrativo de diferentes áreas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) participan en un ciclo de talleres especializados sobre redacción creativa, impartidos por la escritora Silvia Elena Regalado.

De acuerdo a la experta, quien se desempeña como coordinadora de cultura de la Utec, el proyecto busca desarrollar habilidades de la inteligencia verbal y emocional, basadas en técnicas de conocimiento del texto escrito y del texto corporal, como entidades vivas, en movimiento y en construcción.

La poeta agregó que otro de los objetivos se enfoca en estimular la creación de textos literarios y publicaciones artesanales.

“Los talleres de este mes son introductorios. En agosto iniciaremos nuevos talleres, como una continuidad para los participantes actuales y siempre abiertos a nuevos ingresos”, explicó la profesional de las comunicaciones y experta en estudios culturales centroamericanos con énfasis en literatura.

Regalado sostiene que un taller creativo es un nutriente para el espíritu, el cuerpo y el intelecto. “Cada presencia es fundamental en la dinámica energética que establece el cuerpo colectivo, agradezco y aprecio el aporte de cada uno de los participantes”, dijo.

La facilitadora dijo que los talleres no solamente son dirigidos a académicos y personal administrativo de la casa de estudios universitarios, sino también pueden inscribirse estudiantes y público en general, por lo que se han acomodado diferentes horarios para facilitar la participación de quienes estén interesados.

“Estoy muy contenta con las participaciones. Los escritos y discusiones que se producen en el marco del taller son sumamente constructivas y de calidad. El taller proporciona herramientas, respeto, libertad y reconocimiento a la individualidad de cada participante”, puntualizó la escritora.

El proyecto es impulsado desde la dirección de cultura de la casa de estudios universitarios y se imparte en las instalaciones del Museo Universitario de Antropología (MUA), los martes y miércoles por la tarde y sábados a partir de las nueve de la mañana.

One Response to Imparten ciclo de talleres de redacción creativa en el MUA

1. Silvia Elena Regalado dice:

Gracias al equipo que da vida a LA PALABRA UNIVERSITARIA, A SU DIRECTOR LIC. ANTONIO PALACIOS, y al espíritu dinámico UTEC por contribuir a hacerlo posible!!