Embajadores de la cultura participaron en taller sobre la historia de El Salvador

Los niños, que son parte del proyecto que impulsa la escuela de antropología de la Utec, conocieron sobre la historia salvadoreña con la ayuda de estudiantes y docentes, quienes desarrollaron la jornada en las instalaciones del museo del Banco Hipotecario.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Las instalaciones del museo del Banco Hipotecario, en el centro de la capital salvadoreña, fue el escenario que albergó una jornada lúdica desarrollada por la escuela de antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el marco del proyecto Embajadores de la Cultura.

El proyecto es una iniciativa de proyección social que impulsa la referida escuela, e involucra a unos 60 niños provenientes de diversos centros de educación básica del sector público, radicados en San Salvador.

Los facilitadores de la actividad acuñaron que el objetivo de la misma es formar culturalmente a los niños estudiantes del primer ciclo de las escuelas Nicolás J. Bran, Joaquín Rodezno, Capitán General Gerardo Barrios y República Dominicana, de San Salvador, a través de visitas a distintos museos de la ciudad.

Durante la jornada, que se desarrolló en aquel recinto de divulgación histórico-cultural, los niños fueron parte del taller denominado Visión histórica de El Salvador, en el cual los pequeños aprendieron sobre la historia del país mediante material audiovisual y dinámicas recreativas.

Fueron los mismos estudiantes de la escuela de antropología los responsables de organizar, coordinar y conducir el programa que incluyó la proyección de diferentes materiales audiovisuales, dinámicas y juegos que permitieron fomentar en los infantes un sentido de pertenencia por la historia y cultura del país.

Apuntan que este tipo de actividades son las que dejan en evidencia el compromiso de proyección social que la Utec está sobreponiendo con diversos sectores de la sociedad, pero también con sus mismos estudiantes, quienes deben involucrarse de lleno con el desarrollo de cada uno de los proyectos que se impulsan.