La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Wed Jul 17 16:59:40 2019 / +0000 GMT

Firman convenio que favorecerá a estudiantes de agronomía de la ENA

El convenio de cooperación fue suscrito por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Banco de Desarrollo de El Salvador.

Texto y foto: Alexander Henríquez

Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), suscribieron un convenio de apoyo financiero para apoyar con becas a estudiantes de escasos recursos que tengan un alto rendimiento académico en la carrera de agrónomo en grado de técnico, en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

Bajo el convenio con la cartera de agricultura, la institución bancaria entregará apoyo financiero a 10 estudiantes destacados, de los cuales tres serán de tercer año, tres de segundo y cuatro de primer año.

De acuerdo con el convenio, cada estudiante recibirá una beca equivalente a mil 600 dólares, la cual podrá hacerse efectiva para ejecutar estudios técnicos en la mencionada escuela especializada en la formación de agrónomos.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, manifiesta creer en la juventud y en su gran aporte para construir un mejor El Salvador. En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria incrementará el apoyo a los jóvenes estudiantes de la ENA, pues cree que en sus manos está el fortalecimiento y desarrollo del agro salvadoreño.

Cabe destacar que BANDESAL ha otorgado becas a estudiantes destacados de la ENA desde el 2018, año en el que se apoyó financieramente a 10 estudiantes, siete de primer año y tres de segundo.

Anliker agregó que no abandonará a los jóvenes y docentes de la ENA, y dentro de sus planes y estrategias se encuentran la modernización y remodelación de la infraestructura, el fortalecimiento de la oferta académica, la capacitación del cuerpo docente, la transformación de la escuela en un centro académico de educación superior e ingeniería agronómica.

Actualmente la ENA atiende una población estudiantil de 301 jóvenes, de este total 93 son mujeres y 203 hombres, provenientes de diferentes puntos del país. Desde 1960 hasta 2019, la ENA ha graduado a 3 mil 897 jóvenes como agrónomos en grado de técnico, de este total 250 son mujeres y 3 mil 647 hombres.

Post date: 2019-07-05 20:36:37
Post date GMT: 2019-07-05 20:36:37

Export date: Wed Jul 17 16:59:40 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com