Export date: Tue Oct 22 17:08:00 2019 / +0000 GMT

Académicos participan en taller que imparten expertos de Universidad Cibernética de Seúl

El vicerrector académico de la Utec, fue parte de la mesa de honor en el acto de inauguración del taller local, que se da en el marco del programa Desarrollo de la capacidad de aprendizaje en línea para las instituciones de educación superior de El Salvador, auspiciado por la universidad coreana.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Un grupo de profesionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y de la Universidad de El Salvador (UES), participan en el taller especializado sobre desarrollo de capacidades en aprendizaje electrónico, auspiciado por la Seoul Cyber University (SCU), de Corea del Sur.

Dicho proyecto de formación se da en el marco del programa Desarrollo de la capacidad de aprendizaje en línea para las instituciones de educación superior de El Salvador, del que la Utec es socia coordinadora.

El acto de inauguración fue presidido por autoridades de la universidad coreana, entre ellos el profesor Sung Tae Lee, de la SCU y por el director de Koica en El Salvador, Jong Su Lee. Igualmente, por el vicerrector académico de la Utec, Modesto Ventura; el vicerrector académico de la UES, Manuel de Jesús Joya y el decano de la facultad de ingeniería de la UES, Francisco Alarcón.

Ventura resaltó que el proyecto para mejorar la capacidad de aprendizaje electrónico de la educación superior de El Salvador, está en su segundo año y ya se han podido ver el cumplimiento de objetivos y resultados evidenciados, como la capacitación a personal administrativo, docente y técnico. “Hay un impacto en la mejora de aulas virtuales, desarrollo de contenidos, entre otros, que trae muchos beneficios para todos”, dijo.

“Este día se inaugura el taller local que capacitará en el fortalecimiento de capacidades a nivel avanzado para desarrollar contenido de e-Learning de nuestras universidades, dirigido a docentes y técnicos”, reforzó.

Agregó que para esta fase los contenidos de capacitación serán el diseño instruccional y enseñanza, desde la teoría sobre la composición de e-learning y del aprendizaje de educación virtual, base, análisis de estrategia y del diseño de contenido y desarrollo de prototipo y storyboard y desarrollo de contenido, así como herramientas para la transferencia técnica avanzada.

Apuntó que la Utec, ha fortalecido la infraestructura tecnológica para su plataforma virtual y cada vez más los beneficios se extienden no solo para los capacitados, sino también para otros docentes virtuales que ya están utilizando las salas de video grabación y otras herramientas, permitiendo innovar las aulas virtuales.

“En El Salvador, la Utec es precursora en la implementación de programas virtuales y esto ha beneficiado cada vez más a un número mayor de estudiantes, tanto a nivel nacional como en el exterior”, dijo.

La Seoul Cyber University atiende a una población de 11 mil estudiantes virtuales y ha recibido reconocimientos del Ministerio de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, como la mejor universidad en línea en Corea y por su contenido educativo de la más alta calidad, entre otros aspectos.

La iniciativa, que opera como un asocio público-privado, es coordinada en el país por la Utec y financiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). La Universidad Cibernética de Seúl tiene a la Utec como su única socia desde el año 2016.

Post date: 2019-07-05 20:02:26
Post date GMT: 2019-07-05 20:02:26
Post modified date: 2019-07-05 20:02:26
Post modified date GMT: 2019-07-05 20:02:26