Cuatro artistas plásticos exponen sus obras en el MUA

Se trata de Hugo Martínez Acuña, Edwin Ayala, Edmundo Herrera y Ramón Rivas, quienes a través de su arte dejen en evidencia su común interés por resaltar la belleza de la naturaleza.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Retrospectiva en la obra de cuatro artistas nacionales es el nombre de la nueva sala de exhibición temporal que ha sido abierta al público en el Museo Universitario de Antropología (MUA), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Los pintores Hugo Martínez Acuña, Edwin Ayala, Edmundo Herrera y el emergente Ramón Rivas, son los responsables de exhibir ante el público sus expresiones artísticas, en la que todos ellos dejen en evidencia su inclinación por resaltar la belleza de la naturaleza.

El vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura, destacó que la exposición, que se da en el marco del cuadragésimo aniversario de la casa de estudios universitarios, se destaca el talento de profesionales de diversas áreas del conocimiento como la antropología, la arqueología, historia, artes plásticas, entre otras.

“Es de mucha importancia destacar que por el MUA han desfilado artistas de mucho renombre a nivel nacional, como artistas de gran talla internacional, lo cual nos ratifica como institución de educación superior un fiel apoyo a la cultura nacional e internacional”, acotó el vicerrector previo al corte de la cinta de la exhibición temporal número 57 en el recinto de difusión cultural.

El director de cultura de la Utec, Ramón Rivas, dijo que la exposición es una oportunidad que ellos como artistas tienen para mostrar obras con un factor en común, el interés por la naturaleza y los aspectos arquitectónicos de antaño que, en el mejor de los casos, ahora solo es un recuerdo que se debate entre el pasado y el presente de El Salvador.

“Es una exposición en donde nosotros desde nuestro sentimiento, cada uno trata de enfocarse en lo que más le llama la atención sobre este país”, acuñó Ramón Rivas, quien junto a sus tres amigos pintores exponen su arte.

Agregó que el MUA con esta exhibición busca expresar la visión sensible del mundo real o imaginario sobre El Salvador, sus costumbres sociales, normas éticas, filosóficas, morales, culturales, entre otras.

El pintor Hugo Martínez Acuña agradeció a la Utec por el compromiso y constante apoyo que muestra en favor del desarrollo cultural y artístico. “Siempre apoyan a la cultura y a las personas que siempre andamos metidos en esto, por eso agradecemos a la Utec por abrir estos espacios”, apuntó el pintor.

Los expertos resaltan que es necesario motivar a las actuales generaciones a que aprendan a valorar este medio de expresión que trasciende los tiempos y las edades, pues el arte puede decir mucho sobre la realidad social de importantes ciudades, sobre su modo de pensar, la ideología que busca propagar, imponer o resistir, sus aspiraciones políticas, morales o religiosas; pero también ayuda a ver lo posible, lo bello o lo estético.

Las autoridades del MUA dijeron que la sala de exhibición estará abierta al público hasta finales del mes de septiembre.

One thought on “Cuatro artistas plásticos exponen sus obras en el MUA