Estudiantes celebran junto a su alma máter los 40 años de historia

Estudiantes de todas las carreras y niveles han participado de las diferentes actividades que se han desarrollado como parte de la celebración, impulsadas por autoridades de las diferentes facultades, escuelas y unidades.

Wilber Corpeño
Fotos: estudiantes de comunicaciones
Especial 40 años de la Utec

Con alegría, orgullo y entusiasmo estudiantes de todas las carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) han sido parte de las diferentes actividades que el decanato de estudiantes, la unidad de nuevo ingreso y el resto de facultades, escuelas y unidades han desarrollado en el marco de la celebración del 40 aniversario de la institución.

Los organizadores explicaron que este tipo de actividades se impulsan con la intención de hacer parte a los estudiantes de la celebración del 40 aniversario de la Utec, tiempo en el que ha impulsado un legado importante para el beneficio de la sociedad, el cual ha sido posible conseguir por medio del desempeño de los graduados en los diversos sectores sociales.

Durante las actividades de celebración se pudo observar con mucho entusiasmo a los jóvenes participar y ser parte de tomas de fotografías, rifas de artículos promocionales de la universidad, vistieron con orgullo los colores institucionales, participaron de conferencias académicas y otras jornadas que fueron organizadas para propiciar su participación.

Se desarrolló además una iniciativa con estudiantes que ejercen su rol profesional en distintos espacios, lo que ha permitido que se conviertan en influenciadores de marca, por lo que se unieron a la celebración bajo la figura de influencers, con quienes estudiantes y académicos aprovecharon para hacerse fotografías del recuerdo con un marco conmemorativo relacionado a los 40 años.

La Utec es una institución que en cuatro décadas de historia ha dejado un legado bien marcado en la sociedad, y ese es gracias al aporte que dejan miles de profesionales en los diferentes espacios sociales del país.

Son más de 34 mil profesionales los que han forjado su profesión en las aulas de la Utec, esos que ahora son parte del legado más importante que la institución puede dejar en beneficio de los diferentes sectores sociales del país.