Export date: Wed Jul 17 17:21:18 2019 / +0000 GMT

Adolfo Araujo hijo: la Utec es como mi hermano con quien se comparte tiempo y buenos momentos

Fito como le llaman de cariño, es hijo de uno de los fundadores de la casa de estudios universitarios, lo que le permitió ser testigo de los principales acontecimientos que marcaron el inicio, desarrollo y crecimiento de la institución.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
Especial 40 años Utec

Adolfo José Araujo Jaimes, es hijo de José Adolfo Araujo Romagoza, uno de los fundadores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), lo que ha implicado que su vida esté ligada a la institución desde su niñez y ver de cerca el desarrollo y crecimiento de la que también es su alma máter.

Para Fito, como le llaman de cariño sus amigos, la Utec es como su familia en la que ambos han crecido al mismo tiempo, por ello en cada aniversario no puede evitar la nostalgia por tantos bellos recuerdos que vienen a su mente, especialmente aquellos que ha compartido junto a su padre y demás autoridades de la institución.

La Utec y yo casi tenemos la misma edad, por eso siempre he dicho que para mí la Utec es como un hermano con el que he compartido tiempo, recursos y buenos momentos”, reflexionó Araujo.

Recordó que de pequeño iba con su hermana a la casa donde estaba el Instituto Tecnológico de Comercio y Administración de Empresas (Itcae) y “tenía una gran terraza donde estaban trabajando unos carpinteros que nos dijeron que iban a hacer un tren en esa área, lo que me pareció extraño, ya que un tren no sólo se hace de madera”, agregó.

Hay momentos que quedan marcados en la vida y en la retina de cada persona, y para Fito, la película que se rebobina a cada instante y especialmente en los aniversarios de la Utec es cuando su padre le hizo entrega del título que lo acreditaba como ingeniero. “En la graduación fue mi propio padre quien me entregó el título, donde me desmoroné de repente”, dice con la voz entrecortada.

Y agrega que inmediatamente después de culminar su carrera de ingeniería inició sus estudios de maestría y al término de la misma tuvo la dicha de recibir el título de máster de manos del principal fundador, el doctor José Mauricio Loucel.

Cuando terminé mi maestría vi cuando el rector Loucel le dijo a mi padre que sería él quien me haría entrega del título. He tenido la dicha de recibir mis títulos de manos de dos fundadores”, acotó el funcionario de la Utec, quien se desempeña en la jefatura de estadísticas institucionales.

Araujo destaca la apuesta de la universidad por su estrategia de crecimiento en busca de mercados internacionales, lo que le permite posicionarse aún más como una de las principales instituciones universitarias en el país y a nivel regional.
Post date: 2019-06-21 19:03:51
Post date GMT: 2019-06-21 19:03:51
Post modified date: 2019-06-21 19:03:51
Post modified date GMT: 2019-06-21 19:03:51