Entregan campaña para impulsar desarrollo turístico en Santa María Ostuma

El documento fue entregado por estudiantes de la Utec en el marco de la edición 16 del festival de la piña, tiene como finalidad impulsar estrategias de comunicación que busquen incidir en el desarrollo turístico de esa localidad.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Hugo Henríquez

Un grupo de estudiantes y autoridades de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregaron a la alcaldesa del municipio de Santa María Ostuma, una campaña de relaciones públicas en la que se plantean estrategias de comunicación enfocadas en fortalecer el desarrollo turístico de esa localidad del departamento de La Paz.

La entrega del mencionado documento se dio en el marco de la inauguración de la edición 16 de la feria de la piña ostumeña, una actividad que precisamente busca impulsar el turismo interno y extranjero, en la que las principales calles de la localidad se vuelven coloridas y se visten de gala, además se convierten en un pasillo de exposición y oferta gastronómica por parte de los comerciantes locales.

En ese sentido la alcaldesa del referido municipio, Elsa Antonia Guevara de Melchor, se mostró agradecida por el esfuerzo socio responsable que impulsa la Utec a través de los estudiantes de comunicaciones, en favor de los ostumeños.

“El trabajo de la Utec en nuestra comunidad es algo que nos llena de alegría, emoción y agradecimiento”, resaltó la líder edilicia.

Resaltó que la Utec además del trabajo de proyección que realiza en las áreas de comunicación, también trabajó antes una investigación sobre Etnografía de Santa María Ostuma: tierra de la piña, leyendas y tradiciones, un proyecto de la vicerrectoría de investigación.

De acuerdo al director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, cualquier tipo de actividad socio responsable que se impulse en aquel municipio tiene como objetivo beneficiar a sus habitantes.

“Lo que pretendemos es impulsar acciones que vayan encaminadas a contribuir al desarrollo de la localidad y no sólo de parte de nuestra escuela de comunicaciones, sino también del resto de unidades que son parte de la facultad de ciencias sociales”, dijo Alfaro.

El académico agregó que se impulsarán proyectos específicos que abonen al enriquecimiento del turismo, la cultura y la identidad propia del municipio y sus habitantes. Entre otros proyectos exitosos se destaca la edición de una revista informativa que en su contenido enfatiza los elementos antes mencionados.