La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Tue Sep 17 23:35:36 2019 / +0000 GMT

Representantes de diversos sectores se muestran expectantes ante el nuevo gobierno

Como parte de los invitados al evento de traspaso de mando, asistieron representantes de diferentes sectores del país para presenciar el acto protocolario y a la vez escuchar el mensaje del nuevo presidente de la República.

Ester Flores
Foto: Antonio Herrera

Representantes de los diferentes sectores del país invitados por el ahora presidente constitucional de El Salvador, Nayib Bukele, se hicieron presentes desde las primeras horas del pasado sábado 1 de junio a la plaza Gerardo Barrios para presenciar el acto protocolario de traspaso de mando.

Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola, reconoció que “el trabajo no es solo del Gobierno sino de todo el país, así que todos debemos halar hacia adelante y lograr que El Salvador sea un mejor país”. También expresó que un nuevo gobierno siempre da optimismo a todos los salvadoreños, se espera conseguir el desarrollo económico y social que tanto se busca y merece El Salvador.

“Estamos bien optimistas que con el nuevo gobierno se va a poder trabajar. Como sector privado lo que queremos es que se nos dé la oportunidad de poder invertir, de poder crecer, que el país pueda prosperar con el apoyo nuestro”, dijo Mario Salaverria, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador.

Por otro lado, como representante de la iglesia católica de El Salvador, Monseñor Rosa Chávez declaró que el nuevo gobierno representa un momento de gran esperanza y se espera que el Presidente sepa responder a esa expectativa tan grande que se ha generado, la iglesia estará con él y le apoyará en las decisiones que sean de beneficio para el pueblo salvadoreño.

De los temas prioritarios que el nuevo gobierno debe trabajar es la reconciliación, según Rosa Chávez. “Somos un país con muchas heridas abiertas y, en esta semana, se han abierto un poco más; hay que cerrarlas, para que cicatricen bien hay que curarlas primero. Y ahí viene el mensaje del presidente que esperamos con mucho interés, que nos indique por donde piensa conducir la patria en estos próximos 5 años”, expresó.

De igual manera, el diputado por el partido GANA, Numan Salgado, reconoció que los temas prioritarios que el nuevo gobierno debe trabajar, en primer lugar, es la seguridad, la economía, la salud y la educación.

Así también invitó a “todos los diputados, a los de ARENA, a los del FMLN que no le hagan caso a las cúpulas, que le hagan caso al pueblo salvadoreño que es a quienes ellos se deben y fue quienes los eligieron. Tienen ese cargo por el voto popular de la población”, expresó.
Post date: 2019-06-08 01:09:28
Post date GMT: 2019-06-08 01:09:28

Export date: Tue Sep 17 23:35:36 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com