Export date: Tue Sep 17 22:44:51 2019 / +0000 GMT

Alcaldía capitalina realizará carrera a beneficio de niños con fibrosis quística

La carrera será organizada el próximo 23 de junio y tendrá como puntos de partida las plazas Morazán y Gerardo Barrios, en el centro histórico de la ciudad.

Texto y foto: Alexander Henríquez

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció ante los medios de comunicación la organización de una carrera en beneficio de los niños que padecen fibrosis quística, la cual tendrá lugar el próximo 23 de junio en algunas calles del centro histórico de la ciudad.

La quinta carrera San Salvador corre por el medio ambiente será organizada a través de la dirección municipal de desechos sólidos, y la principal finalidad es mejorar la calidad de vida de quienes padecen fibrosis quística.

De acuerdo a palabras del edil capitalino, esta carrera ha sumado el apoyo de 29 empresas quienes, a parte de su espíritu altruista, también están comprometidas con el cuido del medio ambiente.

La carrera se realizará en tres circuitos que son 3,5 y 10 kilómetros. Estos recorridos se harán por las plazas Gerardo Barrios, Morazán, El Salvador del Mundo y las Fuentes Beethoven.

Se espera que asistan alrededor de 3 mil personas y todos los fondos recolectados serán donados a la Fundación Contra la Fibrosis Quística El Salvador, del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Los interesados en participar podrán adquirir su kit a un costo de $10 en tienda Galaxia Deportes, en Metrocentro y Soho Las Cascadas. El kit incluye: bolsa ecológica, camiseta, hidratación y medalla de participación.

La actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y por esa razón la municipalidad estará entregando plantas a todos los que participen en la carrera.

Post date: 2019-06-08 00:45:46
Post date GMT: 2019-06-08 00:45:46
Post modified date: 2019-06-08 00:45:46
Post modified date GMT: 2019-06-08 00:45:46