La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Thu Jun 27 6:29:56 2019 / +0000 GMT

Estudiantes de la FICA y ciencias sociales presentaron proyectos de proyección social

La presentación de ambas facultades se desarrolló ante la presencia de autoridades de la dirección de proyección social, quienes resaltan la importancia de este tipo de actividades porque fomenta la participación e involucramiento de los estudiantes con el entorno social.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Los estudiantes de las facultades de informática y ciencias aplicadas y de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) presentaron los proyectos y actividades de proyección social, así como de formación en valores desarrolladas durante el ciclo que está por culminar.

Dichas presentaciones fueron realizadas ante la presencia de las autoridades de la dirección de proyección social, quienes resaltan la importancia de este tipo de iniciativas que facilita la participación e involucramiento de los jóvenes con los entornos sociales.

El director de proyección social, William Geliz, recordó ante los estudiantes y académicos que la proyección social es la función que mediante proyectos o actividades conllevan a la interacción e integración responsable y ética entre la comunidad universitaria y sociedad; contribuye al proceso de transformación social, aportando desde su quehacer con conocimientos, habilidades y actitudes, propuestas de solución a las necesidades de la población, principalmente la más desprotegida y vulnerable.

“La proyección social también es definida como el conjunto de actividades y proyectos que vinculan el quehacer académico de la institución, la docencia y la investigación con la realidad natural, cultural y social del país”, agregó.

En ese sentido, ambas facultades por medio de sus diversas escuelas y carreras impulsan su accionar socio responsable bajo líneas de acción enfocadas en áreas como formación continua, identidad cultural, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la asistencia técnica.

Dos proyectos y 12 actividades son las que en el último ciclo han impulsado los estudiantes de la FICA desde las diferentes carreras, lo que ha implicado la participación de 228 estudiantes y 31 profesores que se han involucrado de lleno en las diversas intervenciones socio responsables que se desarrollaron en departamentos como San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana.

Los estudiantes de la facultad de ciencias sociales resaltaron iniciativas como la salud mental para adultos mayores del municipio de Ciudad Delgado; el proyecto Move, que desarrollan los estudiantes de la escuela de idiomas en la Fuerza Armada, los embajadores de la cultura de la escuela de antropología y el portafolio fotográfico para pequeñas empresas de los jóvenes de la escuela de comunicaciones.

En la formación de valores presentaron proyectos como el sentimiento comunitario, de la escuela de psicología; la escuela de idiomas presentó el club de inglés; la escuela de comunicaciones desarrolló el evento valores en familia y, la escuela de antropología, la lectura como medio para fomentar valores.
Post date: 2019-06-08 00:35:50
Post date GMT: 2019-06-08 00:35:50

Export date: Thu Jun 27 6:29:56 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com