Equipos de la Utec se impusieron en torneo de fútbol de ANADES

Disputados fueron los encuentros de las categorías femenino y masculino donde las águilas lograron resultados positivos y posicionarse en la cima de la tabla de posiciones.

Texto y fotos: Daniel Orellana

Reñidos resultaron los partidos que recientemente disputaron los equipos femenino y masculino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el torneo de fútbol 9 y 11, que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

Esta vez sus oponentes fueron los combinados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes no pudieron frenar el ímpetu de ambos combinados de la Utec que en cada partido dejan sentado el objetivo de lograr coronarse campeones en el torneo.

En el primer partido que enfrentó a las chicas de ambas escuadras en la modalidad de fútbol nueve, las águilas se plantaron con actitud ganadora, dieron un verdadero espectáculo con el trato al balón y movimientos estratégicos dentro del terreno de juego, lo que al final les valió quedarse con el resultado a favor de 4-0.

Las chicas de la mencionada academia intentaron descifrar el cerrojo impuesto por las águilas, pero no pudieron concretar ni una sola llegada de peligro, lo que muestra que el cerco defensivo de la Utec sabe plantarse en el terreno de juego.

Para el segundo encuentro, los chicos dejaron un partido lleno de emociones y sumamente parejo, ya que ambos equipos lograron llegar con el mismo peligro a la meta rival y en ambos casos, haciendo que el guardameta rival se luciera.

El primer tiempo comenzó con un gol por parte de las águilas, mostrando todo su potencial en el juego aéreo, pero luego en un tiro de esquina la selección de la ANSP logró aprovechar un despiste defensivo por parte de la defensa y lograron concretar un gol muy fortuito, cerrando de esta forma la primera parte.

En el segundo tiempo las acciones aumentaron por parte de ambos equipos, pero la igualdad en la intensidad seguía. Ambos equipos lograron concretar un gol, dejando un marcador de dos a dos que parecía sería el marcador final. Sin embargo, en una jugada a balón parado, el número diez de las águilas saco un derechazo que dejó sin opciones al portero rival y le regaló un agónico triunfo a la Utec de 3-2.