FSV destaca reducción del déficit habitacional en el último año

Ese y otros logros fueron destacados durante el acto de rendición de cuentas del Fondo Social para la Vivienda, dado a conocer por el mismo presidente de la institución, José Tomás Chévez.

Texto y fotos: Alexander Henríquez

La reducción del déficit habitacional, los avances institucionales, entre otros, fueron los logros que destacó el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, durante la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2014-2019.

De acuerdo al funcionario el FSV benefició con una solución habitacional a más de 127 mil 800 salvadoreños, con el otorgamiento de 30 mil 437 créditos, por una inversión de 543 punto 15 millones de dólares, aportando el 46 por ciento a la reducción del déficit cuantitativo que representan 3,2 puntos porcentuales de la meta de 2 puntos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Resaltó que el FSV es una institución con un profundo enfoque social, cercana, moderna y con una excelente solidez financiera, pues es la primera institución en cartera hipotecaria, la segunda en utilidades y la segunda en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, mismo que se ha que se ha incrementado en los últimos cinco años.

Chévez apuntó que uno de los mayores legados de la presente administración es la implementación de modernos proyectos tecnológicos como la FSV APP, un sitio web más amigable y el pago electrónico, así como la descentralización de servicios con la apertura de la Sucursal Paseo y de tres ventanillas en consulados de El Salvador en Estados Unidos.

EL FSV también innovó la creación de diferentes programas que atienden a sectores como mujeres (Casa Mujer), jóvenes (Casa Joven), salvadoreños en el exterior (Vivienda Cercana) familias con ingresos mínimos, entre otros programas que según el presidente de la institución han tenido aceptación entre la población.