Utec entregó a Cruz Roja donativo recaudado en carrera benéfica

Un total de 5 mil 735 dólares fue el donativo que la casa de estudios superiores hizo a la institución de ayuda humanitaria. La donación fue encabezada por autoridades del decanato de estudiantes.

Texto y fotos: Fátima Rodríguez

Representantes del decanato de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) hicieron efectiva la entrega del donativo de 5 mil 735 dólares, a representantes de Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

La donación es producto de los esfuerzos que realizó la comunidad educativa de la Utec, a través de la humanitaria idea de organizar y realizar la carrera aeróbica Corro por tu vida, a beneficio de esa institución humanitaria.

“La Universidad Tecnológica de El Salvador sabe y entiende de las necesidades que sufren los salvadoreños, por eso ponemos en práctica unos de nuestros valores que es la solidaridad al desarrollar este tipo de actividades”, declaró Carlos Magno, representante del decanato estudiantil.

De acuerdo a representantes de la entidad de socorro, igual que en años anteriores, el monto recaudado sobrepasa las expectativas de Cruz Roja, por lo que agradecen a la iniciativa socio responsable de la Utec, promovido a través de su decanato de estudiantes y al impulso que estudiantes y personal académico dan a este tipo de actividades, con lo cual nuevamente reafirman la hermandad que han adquirido con la Utec. Como parte de este apoyo, se invita a los alumnos a donar sangre año con año y juntos salvar la vida de miles de salvadoreños.

“No somos nosotros quienes les damos las gracias, son los beneficiados quienes les agradecen por salvarles la vida”, acuñó José Benjamín Rodas, presidente de Cruz Roja tras recibir el donativo económico de la Utec.

De acuerdo con el presidente de la institución de socorro, estas acciones comprometen a CRS a seguir cumpliendo con la misión y demostrar que los fondos proporcionados serán destinados para beneficio de quienes más lo necesitan; además, agradeció a las autoridades de la Utec por entregar la ayuda pues, con la acción, han demostrado a la población el carácter humanitario para con el prójimo.