Export date: Tue May 21 13:43:47 2019 / +0000 GMT

Alcaldía crea en San Salvador nueva unidad CAM Tránsito

El anunció lo hizo oficial el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, en el marco de la graduación de la vigésima tercera promoción del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador.

Wilber Corpeño

Fotos: cortesía Alcaldía de San Salvador

CAM Tránsito es el nombre de la nueva unidad que ha sido creada por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la cual se integra al quehacer del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

El anuncio fue hecho por el edil capitalino en el marco de la graduación de la vigésima tercera promoción del CAM, en la que se oficializaron como elementos de ese cuerpo de agentes municipales un total 43 personas, entre ellos siete son mujeres y 36 hombres.

"Me llena se mucho orgullo presidir la graduación de esta vigésima tercera promoción de hombres y mujeres que han sido preparados por más de tres meses en diferentes áreas y que ahora culminan una etapa más en sus vidas, expresó el jefe edilicio.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de San Salvador, los miembros de la unidad CAM Tránsito han sido preparados por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en temas como la nomenclatura de la capital, reglamentos, historia de la ciudad, entre otros.

Entre las funciones el equipo podrá apoyar en la regulación del tráfico en 32 cuadras del Centro Histórico y parte de los 6 distritos que componen la capital.

Muyshondt explicó que la unidad está compuesta por 45 elementos y fueron preparados durante tres meses con pruebas médicas, psicológicas, físicas y capacitados en áreas de historia de San Salvador, así como atención con enfoque de derechos humanos, ordenanzas municipales y Ley de tránsito terrestre.

“El CAM Tránsito nos permitirá trabajar en la gestión de tránsito y mejorar el orden de la ciudad. Son más de 40 miembros de esta unidad que apoyarán en las calles para mejorar San Salvador”, apuntó el jefe edilicio.

En declaraciones concedidas a los medios, el alcalde capitalino informó que el refuerzo de elementos del CAM es parte de la implementación de nuevas medidas de seguridad para la capital, en las que se incluye la instalación de entre mil 200 y mil 600 cámaras de alta definición, colocar botones de pánico, hacer uso de drones y cámaras en los uniformes de los agentes municipales.

Post date: 2019-05-11 04:49:52
Post date GMT: 2019-05-11 04:49:52
Post modified date: 2019-05-11 04:49:52
Post modified date GMT: 2019-05-11 04:49:52