Equipos de la UTEC caminan firmes en el torneo de ANADES

No hay rival que pueda contener el ímpetu de los equipos de la Utec en las categorías de fútbol once y nueve. Esta vez les ganaron a los búhos de la UCA.

Texto y fotos: Esperanza Rivera/ Melissa Manzano

Con paso firme y con la mirada puesta en el campeonato marchan los equipos en las categorías masculino y femenino que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el torneo de fútbol once y nueve que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

Desde que arrancó el torneo en esas dos modalidades las águilas han sabido manejar los resultados a su favor, mostrando disciplina, coraje, entrega, buena técnica en el manejo del balón y, sobre todo, ganas de triunfar.

En sus últimas apariciones en el terreno de juego enfrentaron a los búhos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, que no pudo hacer valer su condición de local ante el empuje que tienen las águilas de la Utec.

De ida y vuelta y con muestras de excelentes pinceladas en el arte de hacer fútbol, el equipo femenino de la Utec manejó el partido a su antojo en los dos tramos, en los que el juego en conjunto dio como siempre excelentes resultados, mismo que se evidenció en el marcador a su favor 5 a 0.

El equipo rival no pudo generar ni una sola jugada de peligro ni aproximación que pusiera en aprietos a la defensa y portería de las águilas, que hicieron de las suyas anotando cuanta oportunidad de gol se les presentó.

Por su parte el equipo masculino, en la modalidad de fútbol once, tampoco da muestras de sufrir un traspié en el desarrollo del torneo, pues todo parece indicar que le ha tomado la medida a cada rival con el que se enfrenta en el terreno de juego.

El conjunto local no vio una sola oportunidad de atacar, pues al parecer sus jugadores se preocuparon por defender o evitar sufrir una goleada más abultada que el 4-0 que terminaron encajando en su portería.