Export date: Tue May 21 13:37:10 2019 / +0000 GMT

Alrededor de 30 equipos de estudiantes participan en torneo de fútbol sala

En el campeonato, que es organizado por el decanato de estudiantes de la Utec, participan cuatro equipos que representan a cada una de las facultades académicas.

Texto: Emma Martínez
Fotos: Gabriel Márquez-Alejandro Reyes

Los estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) son los protagonistas principales en un torneo de fútbol sala, que ha organizado el decanato de estudiantes por medio de la unidad de recreación y deportes.

De acuerdo a los organizadores el torneo, que se ha denominado Copa de Naciones, incluye a los jóvenes de las diferentes carreras que se administran en cada una de las facultades: ciencias sociales, informática y ciencias aplicadas, ciencias empresariales y derecho.

Agregaron que el objetivo principal de este tipo de actividades es fomentar la práctica deportiva y de buenos valores en los estudiantes, principalmente para aquellos que recién se integran a la vida universitaria.

En el torneo participan alrededor de 30 equipos, los cuales han sido divididos en diversos grupos que pujan por lograr una plaza en la primera ronda, la cual eliminará a la mitad de participantes, mismos que no podrán acceder a la siguiente etapa del torneo que muestra una reñida actuación entre los combinados, que llevan nombres de diferentes países.

En cada uno de los encuentros que se disputan en el polideportivo de la Utec, los equipos muestran lo mejor de sí, estrategia, buena técnica y buen trato al balón para poder salir airosos al final de los dos tramos de partido.

Colombia, Australia, Italia, Jamaica, Suiza, Alemania, entre otros son los nombres de los equipos que se han plantado en la cancha para salir airosos en sus primeros dos encuentros programados.

El equipo Corea del Sur es uno de los que más ha llamado la atención de los aficionados que se apersonan a disfrutar de los encuentros, pues en su primera aparición dio un verdadero espectáculo en la cancha, doblegando por completo con un marcador de 8-5 al equipo de El Salvador.

Los organizadores le apuestan al desarrollo de este tipo de actividades, pues la intención es integrar a los estudiantes y que cuenten con diversas opciones de desarrollo en sus tiempos libres.

Post date: 2019-05-11 04:44:38
Post date GMT: 2019-05-11 04:44:38
Post modified date: 2019-05-11 04:44:38
Post modified date GMT: 2019-05-11 04:44:38