Export date: Thu Jul 18 13:42:26 2019 / +0000 GMT

Celebran el mes de Europa con diversidad de actividades artísticas y culturales

La feria Europa Coopera 2019 se ha convertido en los últimos años en una de las principales actividades que desarrolla la Misión de la Unión Europea radicada en el país, con el fin de celebrar el mes dedicado al viejo continente.

Texto: Ester Flores

Fotos: Alex Morales

Con la exposición de una feria en la que participan más de 60 instituciones, conversatorios especializados y un sinfín de actividades artísticas y culturales se celebra el mes de Europa, el cual es organizado por la misión de la Unión Europea radicada en el país.

La referida actividad, que ha sido denominada Europa Coopera: expo 2019, fue inaugurada por el embajador de la Unión Europea en el país, Andreu Bassols, quien se hizo acompañar de otros funcionarios de aquel continente, así como de representantes del gobierno salvadoreño.

“Queremos mostrar y demostrar el compromiso de Europa con el desarrollo de este país. La cooperación europea es estratégica porque tocamos aquellos temas que son importantes para el país. Nuestros dos principales temas de cooperación en El Salvador son el apoyo al Plan El Salvador Seguro y el apoyo a las políticas sociales”, expresó Bassols.

Así mismo recalcó que se está trabajando un tercer eje de cooperación estratégica para apoyar al crecimiento y a la competitividad de las empresas salvadoreñas y la necesidad de atraer más y mejores inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales a El Salvador.

“Agradecemos la apertura para promover una estrecha relación con actores importantes del desarrollo como los gobiernos locales y la sociedad civil, cuyo involucramiento ha producido resultados efectivos en los diferentes proyectos de cooperación”, reconoció el canciller de la República, Néstor Castaneda.

El apoyo de la Unión Europea para el fortalecimiento de plataformas como los consejos nacionales de seguridad ciudadana y convivencia, educación y sostenibilidad ambiental y “como socio estratégico en el diálogo político y técnico ha sido clave para el país”, acotó el canciller.

Durante el mes de Europa se desarrollarán diferentes actividades culturales por parte de los Estados Miembros de la Unión Europea y, de igual manera, la exposición de los stands estará disponible durante el mes de mayo en el pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en El Salvador.

Post date: 2019-05-11 04:13:10
Post date GMT: 2019-05-11 04:13:10
Post modified date: 2019-05-11 15:00:22
Post modified date GMT: 2019-05-11 15:00:22