Cientos de profesionales recibieron su título en graduación de la Utec

Los nuevos profesionales de distintas áreas académicas recibieron su investidura de parte de las máximas autoridades del alma máter.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Hugo Henríquez

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó a la sociedad profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, periodismo, relaciones públicas, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

Durante la jornada de entrega de títulos, que se desarrolló el pasado jueves 25 de abril en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la decana de la facultad de ciencias empresariales, Lissette Cristalina Canales, dijo a los estudiantes que la culminación de su carrera profesional representa el logro de un momento culminante en sus vidas, para lo cual han trabajado arduamente en los últimos años.

“Debemos comprender que nuestra vida está llena de triunfos y fallos, hemos vivido encantos y desencantos, amores y desamores, fracasos y éxitos. Nos resulta fácil comprender que nosotros vivimos numerosos principios y finales que forman etapas de nuestras vidas y que esta de ahora representa, ni más ni menos, que el logro de algo que hemos deseado”, reflexionó la decana durante el acto de graduación con los profesionales de la facultad de ciencias empresariales.

Durante el acto de graduación de la facultad de ciencias sociales, en carreras como comunicaciones, antropología, psicología, e idiomas, la decana Arely Villalta de Parada, dijo a los estudiantes que ese logró alcanzado no debe representar un alto en el desarrollo de su ser.

“Hemos logrado alcanzar una meta en la vida, pero no es nuestra meta última; podemos tomarnos un alto, pero no una vacación eterna, porque nuestro mundo actual requiere de contar con profesionales que tengan cada vez más una mayor profundidad de conocimiento, de habilidades y destrezas y, desde luego, vivir los valores”, agregó.

En total las autoridades de la Utec, en una sola jornada que se dividió por facultades, entregó un total de mil 171 títulos profesionales, en actos que iniciaron desde las 8 de la mañana con la facultad de ciencias empresariales; luego, la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), a la cual le siguió la facultad de derecho y al final de la tarde fue el turno para los profesionales de la facultad de ciencias sociales.

Comparte: