Partido de gobierno busca renovar su dirigencia y busca elegir a nuevo secretario general

Tras las derrotas sufridas en las urnas en las dos últimas elecciones, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha venido en declive en cuanto a simpatía y credibilidad de parte de su electorado, lo que le ha obligado a replantear su estructura y estrategia de acción en la política nacional.

Texto: Wilber Corpeño

El actual ministro de gobernación, Arístides Valencia, y el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, han sido los primeros en mostrar su interés por competir en la contienda del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que busca, por medio de elecciones internas entre su militancia, elegir al nuevo secretario general.

Frente a figuras ya conocidas como el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes; Jackeline Rivera, que en la última elección para alcaldes y diputados corrió por la comuna capitalina; el presidente del INDES, Jorge Quezada; entre otros que le apoyan, llegó a la sede central el vicepresidente para inscribirse formalmente como candidato a la secretaria general del referido instituto político.

El exalcalde tecleño reafirmó su posición sobre no permitir que dentro del partido se establezcan lineamientos para la toma de decisiones, por lo que apuntó en la necesidad de dejar atrás esos métodos que ya son obsoletos de cara al futuro.

“Orgullosamente me he hecho presente para oficializar mi candidatura para la secretaría general del FMLN para los próximos tres años; tengo la boletita que expresa el cumplimiento de todos los requisitos que el partido requiere y demanda para quedar formalmente inscrito en la candidatura de secretario general; este día para mí representa un compromiso muy especial”, afirmó el vicepresidente.

Por su parte el ministro de Gobernación, hizo lo suyo y llegó para inscribirse con la intensión de dar un verdadero giro a la estrategia de acción del partido, en caso de ser elegido como secretario general.

“Mi causa es la causa de muchos compañeros y compañeras que se han estado expresando”, dijo Valencia, al mismo tiempo que recalcó la lucha del partido enfocada en transformar al país en una sociedad con mayores niveles de justicia social e igualdad de oportunidades para todas las personas.

En ese sentido, Valencia considera necesario fortalecer los procesos de organización partidaria y ampliar los espacios de participación de la militancia en vista de continuar con el legado de revolucionario del histórico dirigente, Schafik Handal.

Comparte: