Paso del hombre: prueba superada por más de 260 socorristas

Desde el puerto de La Libertad hasta la playa El Majagual, en un recorrido de 21 kilómetros, fue el reto en el mar para guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y representantes de países vecinos.

Franklin Reyes-Nelson Mejía
La Palabra Universitaria

 

Una vez más la Cruz Roja Salvadoreña realizó la tradicional maratón acuática El paso del hombre, dedicada en esta ocasión a la trayectoria de Mauricio Cárcamo Batista, quien durante muchos años ha brindado su apoyo incondicional a esta institución, siendo segundo vicepresidente, y además se ha destacado por su trayectoria humanitaria cumpliendo sus ideales de servir a los más necesitados.

La alegría y el colorido se dejó notar con la presencia de cientos de espectadores que abarrotaron completamente el malecón del puerto de La Libertad. El punto de salida lo adornó un inmenso inflable de un patrocinador de bebidas, que en su pie cobijó a todos los socorristas en espera del banderillazo de salida, efectuado en cuatro grupos con espacios de 15 minutos.

Según explicaron los responsables de la actividad, desde el puerto de La Libertad al Majagual hay 21 kilómetros de distancia, mismos que debieron nadar los 264 socorristas, entre hombres y mujeres para lograr superar la prueba.

Dijeron que esta es una demostración de capacidad y resistencia a la que se someten cada año hombres y mujeres de diferentes edades, entre novatos, aspirantes y guardavidas experimentados, con la finalidad de dar a conocer la destreza que poseen en mar abierto.

pasodeDel mismo modo se pone en evidencia la preparación de los voluntarios que brindarán servicios de seguridad acuática en playas y balnearios de todo el país, durante las vacaciones de Semana Santa, agostinas y de fin de año.

El primer competidor en alcanzar la meta fue el estadounidense Paul Hicks, de 45 años, con un tiempo aproximado de dos horas y media. Roberto García y Fátima Flores, de 20 y 19 años respectivamente, fueron los salvadoreños en llegar primero a la meta, ellos pertenecen al equipo del polideportivo de Santa Tecla.

Helen Rauda, con apenas 14 años, compitió por segunda vez y dijo buscar un objetivo, el cual era superar la meta del año anterior. “Espero superar mi tiempo anterior de tres horas” y, efectivamente, lo cumplió.

Esta prueba no pretendía seleccionar o crear una competitividad, porque todos buscaban superar las dificultades del mar para convertirse en guardavidas y servir con amor incondicional a Cruz Roja Salvadoreña, quien los delegará en las principales playas de El Salvador.

Comparte:

One thought on “Paso del hombre: prueba superada por más de 260 socorristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × = 40