Águilas de la Utec no se dan por vencidas en la liga nacional de béisbol

Los estudiosos no bajan los brazos y le dieron una zancadilla a los Gigantes de Didelco al vencerlos 4 carreras por 1, cuando solo restan dos juegos por equipos y la tabla está muy cerrada.

Texto y fotos: Carlos Hernández

La ofensiva de las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) facturó en los momentos oportunos para derrotar 4 carreras por 1 a los Gigantes de Didelco, e inyectarle una dosis extra de emoción a la recta final de la ronda clasificatoria de la edición 26 de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2019.

A los cuatro equipos solo le restan dos encuentros y lo cerrado de la tabla general presagia la realización de un mini playoff de desempate para definir a uno de los dos clasificados. Con el resultado, las posiciones quedan de la siguiente forma: Shopping Center puntea con récord de 11 triunfos por 8 derrotas; seguido por Santa Tecla y Gigantes de Didelco, con registro de 10 y 9, ambos a un juego de la punta. Las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) cierran el pelotón con 7 y 12.

Este sábado 13 de abril se disputará una doble tanda a partir de las 2:30 p.m. en el terreno del parque nacional Saturnino Bengoa. A primera hora se medirán Didelco y Santa Tecla, mientras que a las 5:30 p.m. lo harán Shopping Center y la Utec.

En el último encuentro, que deja abierta la esperanza para las águilas de clasificarse al playoff final, se vio cargado de emociones y de duelos particulares, como el que protagonizaron los zurdos venezolanos, Jesús Reina, de la Utec, y Manuel Flores, de Didelco, que se enfrascaron una lucha por demostrar sus mejores habilidades en el pitcheo, que dejó sin vista a sus rivales en el primer tercio del compromiso.

Los estudiosos pudieron carburar en el cuarto episodio para inaugurar la pizarra. Con un out, José Rivas recibió pasaporte, avanzó a segunda con imparable del venezolano Eliézer Castillo a la antesala y trotó hasta el plato con sencillo impulsor de Elmer León.

En la quinta agregaron un trío. El novato, Jimmy Cornejo, conectó hit dentro del cuadro y ancló en tercera como toque de Marlon León que se convirtió en hit. Ambos anotaron con largo doble de Mauricio Zepeda por el callejón ente el jardín izquierdo y el central. Zepeda avanzó más tarde a la antena con out 43 de Rivas y llegó al plato con lanzamiento descontrolado de Flores.

Los puros hierros descontaron en la baja del quinto, luego que un batazo de Jason Flores bañara al jardinero derecho de la Utec y se convirtiera en triple, pero esa pegada no le alcanzó a Didelco para dar alcance al juego de la Utec, que se mostró con mejor brillo y cambio de estrategia para lograr una importante victoria de 4 carreras a 1.