Águilas de Utec siguen volando alto en fútbol femenino de ANADES

En la jornada semanal, las chicas de la Utec doblegaron al combinado de la UMA. En otro resultado, el equipo de la UCA se impuso al combinado de la USAM.

Texto y fotos: Fátima Orantes

El equipo femenino que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) marcha con paso firme en el torneo de fútbol nueve, que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), pues los resultados que ha obtenido han sido a su favor en cada uno de los encuentros.

En la última jornada, que se desarrolló en el campus de la UCA, las águilas midieron fuerzas contra el combinado de la Universidad Modular Abierta (UMA), quienes venían decididas a llevarse el galardón como ganadores de este encuentro.

Sin embargo, las señoritas que representan a la Utec hicieron valer su posición de favoritismo en el torneo y se impusieron con carácter, buen trato al balón, disciplina y orden en el terreno de juego, que fue dominado por buenos tramos del partido.

Casi invisible fue el equipo rival durante el partido, quienes no pudieron generar ni una sola jugada de peligro, ni una aproximación que pusiera en aprietos a la defensa y portería de las águilas, que hicieron de las suyas anotando cuanta oportunidad de gol se les presentara.

Un total de 13 goles fue el resultado que al final logró el equipo de la Tecnológica, apabullando por completo al equipo adversario que se fue del partido con cero goles a favor.

Otro de los partidos dejó puntos a favor del equipo que defiende los colores de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que se impusieron con marcador de 3-1 a las señoritas de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

Los chicos de la USAM ganaron en fútbol 11

En la modalidad de fútbol 11 masculino, los chicos de la USAM lograron imponerse al equipo de la UCA, en un partido que entretuvo a los aficionados que se apersonaron para presenciar el encuentro.

Buena técnica en el dominio de balón y entrega fue lo que ambas escuadras mostraron en el terreno de juego, que brindó las mejores condiciones para que los atletas mostraran lo mejor de sí ante la afición que les alentó.

Después de un intenso partido, en el que ambas escuadras dieron lo mejor de sí en cada uno de los medios tiempos, el resultado terminó a favor de los chicos de la USAM con un resultado final de 4 a 3.