Export date: Sat Apr 20 15:04:29 2019 / +0000 GMT

Comunicadores comparten experiencias con estudiantes de periodismo y comunicaciones

Las participaciones de los expertos se dan en el marco del programa de charlas, conferencias y clases magistrales que se programaron en el último mes en las diversas asignaturas de la carrera de comunicaciones y periodismo.

Texto: Wilber Corpeño

Expertos de la fotografía, del periodismo, relaciones públicas y otras especialidades de las comunicaciones, llegaron en las últimas semanas a las aulas de los distintos edificios del campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para compartir sus experiencias con estudiantes de la escuela de comunicaciones.

Las actividades académicas son parte del programa de charlas, conferencias y clases magistrales que cada mes programan los profesores que imparten asignaturas de las carreras de comunicaciones.

Con todos los accesorios y equipo llegó a una de las clases de fotografía la experta en Food Styling o estilismo de comida, Gaby Palma, quien compartió con los estudiantes algunas técnicas, experiencias vividas en el desarrollo profesional y demostraciones prácticas sobre las mejores formas de trabajar fotografías en este campo.

Por su parte el periodista, Gabriel Labrador, compartió una clase magistral con los estudiantes de la asignatura de reportaje interpretativo e investigativo, quienes se mostraron interesados y participativos durante el desarrollo de la sesión.

Otro de los participantes fue el fotoperiodista, Frederick Meza, quien llegó a la clase de redacción para medios de comunicación a compartir con los jóvenes el manejo de la información a través de la fotografía.

Igualmente a otra clase de redacción para medios de comunicación llegaron los periodistas de El Diario de Hoy y Contrapunto, Gadiel Castillo y Karen Salguero, y Milton Aparicio, editor y periodista de canal 21, quienes aclararon inquietudes que los estudiantes les hicieran sobre el trabajo, el rol y el día a día en la jornada de un profesional del periodismo.

El experto en marketing y relaciones públicas, Luis Abraham Coreas y Víctor Hugo Dueñas, profesional del periodismo, compartieron sus consejos con estudiantes de reporteo, de la carrera de periodismo.

Ellos abordaron temas relacionados al uso de las herramientas digitales en el periodismo, del mismo modo abordaron temas como las ruinas periodísticas en el área digital, por lo que los futuros profesionales del periodismo se mostraron atentos y participativos.

Las autoridades de la escuela de comunicaciones explican que este tipo de proyectos son un valor agregado para los estudiantes, pues contribuye al fortalecimiento de su proceso de formación.
Post date: 2019-04-12 23:46:48
Post date GMT: 2019-04-12 23:46:48
Post modified date: 2019-04-12 23:46:48
Post modified date GMT: 2019-04-12 23:46:48