Presentaron equipo de baloncesto de las Águilas que jugará torneo de ANADES

El combinado de la Utec realizó un juego de presentación ante la presencia de un grupo de estudiantes de educación media.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales

Ante la presencia de un grupo de estudiantes de diversas instituciones de educación media, invitados especiales y autoridades, fue presentado el equipo de baloncesto que defenderá los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador en la edición 2019 del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

El combinado de las Águilas, que está compuesto por atletas que cursan diversas carreras y en diferentes niveles de las mismas, realizó un juego de exhibición contra un combinado de jugadores que serán los futuros integrantes de selecciones de baloncesto en torneos posteriores.

Previo a la presentación y juego de exhibición, el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, destacó ante los jóvenes bachilleres que asistieron a la actividad que con este tipo de actos se busca mostrar el esfuerzo que la Utec hace por incluir a sus estudiantes en la práctica de diversos deportes.

“En la Utec tratamos de inculcar la buena práctica de valores, queremos hacer jóvenes integrales tanto las ramas deportivas como en el desarrollo de la formación profesional”, agregó el decano de estudiantes ante los presentes.

Dijo que es de suma importancia reconocer, por medio de este tipo de actividades, la labor que realizan cada una de las disciplinas deportivas universitarias que año con año participan en los juegos universitarios de ANADES.

Por lo tanto, apuntó que ANADES no solo se preocupa por fomentar la práctica del deporte, sino también por el fomento y práctica de buenos valores, mismos que se fomentan con el desarrollo diversas actividades culturales.