Águilas de la Utec vuelan alto en el torneo de fútbol de ANADES

El equipo de las señoritas y el de los caballeros en la categoría de fútbol nueve y once, se impusieron con amplios marcadores ante los representativos de la USAM

Texto y fotos: German Orellana

Los equipos que visten los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) marchan imbatibles en la categoría de fútbol once, en la edición 2019 del torneo de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

En la jornada semanal que se jugó a doble jornada (categoría femenina y masculina), los equipos de la Utec se enfrentaron a los combinados de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, que no pudieron contener el ímpetu, buena técnica, disciplina y orden mostrado por las Águilas en el terreno de juego.

A primera hora fue el turno para las chicas en la modalidad de fútbol nueve, que de principio a fin dominaron el encuentro, en el que en un ir y venir mostraron su calidad durante los dos tramos de partido que dejaron al final, un marcador a su favor de 5-0, lo que muestra que las masferrerianas no pudieron contra el potencial técnico y de efectividad de las Águilas Utec.

El marcador ante la USAM deja en buena posición al equipo de la Utec, que además las postula como claras favoritas para el torneo.

Los chicos de la Utec también ganaron

El equipo masculino de las Águilas también hizo lo propio en la modalidad de fútbol once contra el equipo masferreriano, que dio la pelea en el primer tiempo tratando de mantener su portería a cero, con ocasiones para ambos equipos, pero sin un claro dominador; sin embargo, la Utec supo aprovechar su oportunidad más clara y se puso adelante en el marcador, dejando el término del primer tiempo con uno a cero.

Para el segundo tiempo la Utec mostró su poderío y comenzó a dominar el partido a placer, creando ocasiones y dejando muy claro su dominio sobre el rival, poniendo un marcador final de 4-1 a favor de las águilas, lo que demuestra que es un claro candidato a quedarse con el campeonato en esa categoría.

Con estos resultados, la Utec mostró su lado más contundente, fruto de un proceso de preparación de cara a este torneo, con visorias sumamente estructuradas que dejaron como fruto dos equipos que están listos para encarar y demostrar que quién quiera sacar puntos de la sede de las Águilas deberá hacer su máximo esfuerzo ante un equipo que va por todo en este torneo.