Profesionales exitosos participaron en semana del administrador de empresas

Sobre profesionales exitosos versó el foro que inauguró el cónclave, en el que participaron como panelistas graduados Utec en las áreas de negocios internacionales, mercadeo, contaduría, administración de empresas y en el área de turismo.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Con un foro especializado sobre profesionales exitosos arrancó la edición 2019 de la semana del administrador de empresas, organizada por la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El experto en negocios internacionales, Josué Aragón; el mercadólogo, Milton Castillo; el contador, Alexander Salinas; el administrador de empresas, Fidel Mazariego y el experto en administración turística, Selvin Ademir Valencia, fueron los protagonistas de aquel foro inaugural que fue moderado por José Luis García Monge, un profesional de mucha data en el quehacer de la docencia en las aulas de la Utec.

Durante la inauguración de la semana, la decana de la facultad de ciencias empresariales, Lissette Canales de Ramírez, resaltó que la carrera de administración de empresas es una profesión que facilita la reinserción a la vida laboral, es multifacética y muchas otras peculiaridades que la funcionaria de la casa de estudios universitarios apuntó.

La decana destacó además que, durante la semana, los estudiantes pudieron integrarse en diversas actividades pensadas especialmente para ellos, entre las que destacó una feria de emprendedores, dinámicas sobre lecturas especializadas, conferencias motivacionales y la premiación de estudiantes destacados de la carrera.

En el foro inaugural los profesionales expusieron ante la concurrencia de estudiantes que se apersonó al auditorio De La Paz, algunas experiencias y anécdotas que han experimentado en el desarrollo de sus funciones desempeñándose en puestos de importancia en algunas instituciones.

Durante el inicio del foro, el moderador del mismo elogió a los organizadores por desarrollar actividades en las que los invitados son profesionales graduados de la institución, pues no hay mejor forma de motivar a los estudiantes que poniendo en perspectiva experiencias de primera mano y ejemplos de superación.

“Los jóvenes estudiantes siempre estarán ansiosos de conocer experiencias de profesionales, de los obstáculos que han tenido que sortear para llegar hasta donde están. Las experiencias que se cuentan son de suma importancia, porque es así como van a saber construir un mejor camino hacia el éxito”, reflexionó el catedrático de la escuela de negocios.

Puntualizó que lo menos que buscan los profesores y las autoridades de la Utec, es que todos los alumnos logren desarrollarse en toda su dimensión en el campo profesional.

Comparte: