Destrezas especiales mostraron competidores en décima edición del Pez Gallo

La competición internacional, que contó con la participación de un experto tico, se desarrolló en el estero de Jaltepeque y playas de La Paz.

Texto y fotos: Pablo Giovanni García
La Palabra Universitaria

Demostración de técnicas y destrezas especiales mostraron los profesionales y aficionados de la pesca en la décima edición de la Competencia internacional de pesca del pez gallo, que se desarrolló en el estero de Jaltepeque, río Lempa y las playas de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

El campeonato contó con la participación de más de 100 personas provenientes de varios países de la región, entre ellos el de nacionalidad costarricense, Felipe Amaya, quienes se adentraron en las aguas del río, el estero y el mar, para lograr atrapar el Pez Gallo con más tamaño y peso.

Desde el primer día de competencia Felipe Amaya mostró sus destrezas ante la concurrencia que observó la manera en que se adentró en las aguas para probar sus propios señuelos y mostrar su efectividad en la pesca del primer Pez Gallo del certamen, mismo que después fue liberado.

Por su parte los hermanos Lovato hicieron lo propio, quienes, desde la modalidad de pesca de orilla, pescaron y liberaron jureles de tres y seis libras cada uno, obteniendo puntos extras por las liberaciones, lo que también permitió que la competencia se volviera reñida en las diferentes categorías.

Al final de la jornada, en las diversas categorías resultaron premiados compatriotas salvadoreños como Clara Jimena Lovato, Rodrigo Safie, Gerardo Solano, Eduardo Hasbún, Raúl Burgos y Gerardo Lovato.

El presidente de El Pescador- Offshore Boutique, principal organizador del certamen, Javier Saca, mostró su satisfacción por la respuesta que recibieron de parte de los participantes que se inscribieron y decidieron ser parte del seminario que el experto de Costa Rica impartió.

“Estamos muy contentos con la participación de Felipe, a quien trajimos desde muy lejos para que diera un seminario de pesca, el cual, no sólo es la teoría, sino la práctica, a pesar de ser muy joven tienen un excelente y amplio conocimiento, sus premios obtenidos a nivel internacional brindan referencias del potencial que posee”, dijo ante la concurrencia que se dio cita a las instalaciones del Hotel Bahía del Sol, en la Costa del Sol.

Saca puntualizó que la pesca, y especialmente el campeonato que organizaron en su décima edición, representa un deporte de sano esparcimiento, además de ser familiar, algo que se viene desarrollando desde hace muchos años, en el que se garantiza para los participantes todas las condiciones de seguridad y alojamiento.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× nueve = 54