Décima edición internacional del Pez Gallo será en las playas de la Costa del Sol

El torneo se desarrollará los días 30 y 31 de marzo, en el que se espera la participación de unos 200 participantes, entre aficionados a la pesca y pescadores profesionales.

Texto y Fotos: Giovanny Fuentes
La Palabra Universitaria

El Pescador-Offshore Boutique dio a conocer los detalles de la décima edición de la Competencia Internacional de Pesca del Pez Gallo, la cual tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en el estero de Jaltepeque, río Lempa y las playas de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Según detallaron los organizadores, para esta edición se espera la participación de más de 200 competidores provenientes de países como Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y de El Salvador.

El presidente de El Pescador- Offshore Boutique, Javier Saca, destacó que para esta edición se espera mayor participación, ya que en años anteriores no se ha llegado a los 200 participantes. “El año anterior sólo se inscribieron 131 competidores, este año esperamos pasar de 200, pues hemos incluido muchas más categorías para ampliar las posibilidades de participación”, dijo.

Los participantes a la décima edición de la Competencia internacional de pesca del pez Gallo, podrán inscribirse en categorías como orilla, ultra liviano, trolling, junior, femenino y el Gran Premio del Gallo.

Saca destacó que todas las categorías serán premiadas, pero a la que todo competidor aspira es a la del Gran Premio del Gallo, pues el tercer y segundo lugar se ganará múltiples premios que van desde equipo de pesca, señuelos y demás accesorios útiles para este oficio; para el primer lugar se regalará estadías dobles en hoteles de playa, ropa con protección solar, kit de accesorios de las marcas patrocinadoras y equipo tecnológico.

“Este es un evento que más allá de ser una competencia, queremos que sea o que se convierta en la oportunidad perfecta para departir en familia, pasar un fin de semana diferente en la playa. La competencia es abierta para profesionales de la pesca y aficionados. Todos aquellos que les gusta el mar y la adrenalina están invitados a participar de esta bonita actividad, que estamos seguros llamará la atención de todos”, dijo Saca.

El empresario destacó que para la décima edición de la competencia internacional se contará con la participación del experimentado pescador Marcos Felipe Araya, de nacionalidad costarricense, quien además compartirá sus conocimientos y experiencias con todos los participantes inscritos y acompañantes que quieren conocerle, mediante un seminario especializado que se impartirá el sábado 30 de marzo por la noche, en las instalaciones del Hotel Bahía del Sol, que será tomado como sede de concentración para el desarrollo del evento.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × ocho =