Correos de El Salvador lanzó matasellos conmemorativo en honor a los 13 años del MUA

El lanzamiento del mismo se dio en las instalaciones del recinto museográfico de la Utec, el cual fue presidido por autoridades de Correos de El Salvador y de la casa de estudios universitarios.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Hugo Henríquez

Las autoridades de la dirección general de Correos de El Salvador presentaron el matasellos conmemorativo en honor a los 13 años de fundación del Museo Universitario de Antropología (MUA), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

En el acto, que fue presidido por autoridades de la institución responsable de manejar el sistema de correos en el país y por autoridades de la casa de estudios universitarios, se dio a conocer el detalle de la presentación del matasellos que destaca, además de los distintivos principales del museo, la fachada del histórico edificio que alberga al emblemático centro de desarrollo y promoción cultural.

El diseño del matasellos resalta la fachada del museo con la leyenda: Museo Universitario de Antropología XIII-Universidad Tecnológica de El Salvador, Dirección de Cultura 2009-2019.

Representantes de la oficina de correos dijeron que el matasellos será colocado en toda la correspondencia que entra y sale de correos y circula en las 140 oficinas postales que tenemos en el territorio, llegando a 192 países que conforman la red postal internacional.

La vicerrectora de investigación y proyección social de la casa de estudios universitarios, Noris López Guevara, agradeció a la dirección general de Correos de El Salvador por brindar el honor de celebrar el aniversario número 13 de fundación del museo de la Utec con la creación de un matasellos conmemorativo.

“Los matasellos generalmente conmemoran momentos históricos y este, precisamente, es uno de ellos. Desde su fundación y hasta octubre de 2018 el museo ha recibido a más de 12 mil personas cada año, quienes han disfrutado de cada una de las salas”, apuntó la funcionaria de la Utec ante la presencia de académicos, invitados especiales y miembros de la prensa.

El jefe de inspectoría postal de la dirección general de Correos de El Salvador, Roberto Antonio Barahona, dijo que para la institución es motivo de orgullo y satisfacción hacer el lanzamiento del matasellos postal en conmemoración al décimo tercer aniversario de fundación del MUA.

“El museo fue fundado hace 13 años con el fin de crear un lugar que exhiba resultados de investigaciones de carácter antropológico, arqueológico e histórico, mismo que es un espacio permanente que sirve como difusor del patrimonio cultural de El Salvador a la población estudiantil universitaria y a la ciudadanía que lo visita”, esbozó el funcionario de la oficina de correos.

Puntualizó que no solo se están celebrando los 13 años de funcionamiento del museo, sino que son 13 años de intenso trabajo en la promoción de los valores, de la cultura nacional y regional a través de sus exposiciones, talleres y seminarios que realizan.