Estudiantes de la Utec desarrollaron jornada de limpieza en lago de Coatepeque

La actividad fue impulsada desde la unidad de servicio social estudiantil, del decanato de estudiantes de la casa de estudios universitarios.

Texto y fotos: Fátima Rodríguez

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se desplazó hasta los alrededores del lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, para desarrollar una jornada de limpieza en la cuenca del mismo.

En la actividad, que fue impulsada por la unidad de servicio social estudiantil del decanato de estudiantes, participaron jóvenes de diversas carreras que se integran a este tipo de proyectos socio responsables.

Los representantes del referido decanato apuntaron que, con este tipo de actividades, la universidad busca poner en evidencia su compromiso social especialmente en favor del medio ambiente, por lo que remarcaron la importancia de impulsar campañas de limpieza en zonas y lugares emblemáticos como el lago de Coatepeque, que es visitado por cientos de personas nacionales y extranjeras.

En ese sentido, los estudiantes que fueron parte de la jornada de limpieza califican este tipo de iniciativas como positivas y provechosas, pues se deja en evidencia el compromiso institucional con el medio ambiente. “Con este tipo de acciones la universidad está tratando de mejorar lo que nosotros mismos creamos, que es ensuciar. La Utec está siempre a la expectativa y cuidando todo lo que conlleva a las actividades del servicio social estudiantil”, comentó Noé Serrano, estudiante de la casa de estudios.

Estefanía Torres, también estudiante de la casa de estudios superiores, destacó que la institución busca concientizar a los alumnos con respecto al medio ambiente, pero también estas actividades son oportunas para que los involucrados puedan compartir, distraerse del día a día y disfrutar de buenos momentos en contacto con el entorno natural.

Las autoridades del decanto de estudiantes dijeron que este tipo de actividades se desarrollan con frecuencia, con el apoyo de estudiantes de diversas carreras que se inscriben al proyecto de servicio social estudiantil.