Inició la edición 2019 del torneo interuniversitario de ANADES

En la edición de este año participarán 11 instituciones de educación superior que competirán en diversas disciplinas deportivas. La jornada inaugural marcó la participación en los deportes de voleibol masculino y femenino, así como fútbol 11 para hombres y 9 para las señoritas.

Texto y fotos: Fátima Rodríguez

Arrancó oficialmente la edición 2019 del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), en el que una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se sumó al resto de instituciones que este año decidieron participar en la gesta deportiva que integra a diversas disciplinas en las categorías masculino y femenino.

Luciendo sus mejores indumentarias deportivas, uno a uno los atletas que representan a las 11 instituciones participantes desfilaron ante la concurrencia que se apersonó a las instalaciones del Centro Comercial Deportivo BeSport, para ser parte de las actividades inaugurales de la edición 2019 del torneo deportivo.

Juguemos juntos por un mejor país es el lema que abandera este año al torneo, mismo que arrancó con la participación de los atletas en las disciplinas de voleibol masculino y femenino, así como fútbol 11 para hombres y 9 para las señoritas.

El director de desarrollo estudiantil de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Mario Dimas, resaltó que este tipo de torneos busca fomentar en los jóvenes alejarlos del escenario de violencia que el país vive y, bajo esa premisa es que se impulsa el lema que abandera el campeonato.

Las primeras incidencias del torneo llevaron a enfrentar a los combinados que representan a las águilas de la Utec y a las señoritas de la Universidad Don Bosco (UDB), en la categoría de voleibol, encuentro que terminó con números a favor del equipo que viste el color ocre institucional de la Tecnológica.

Los organizadores agradecieron a las instituciones que para la edición 2019 se han sumado, pues muestran que deciden apoyar el esfuerzo que en 2014 inició con un grupo de 4 instituciones, ya que en esta edición estarán participando alrededor de mil 873 atletas.

En la categoría de fútbol once para los hombres se enfrentaron los chicos que visten los colores de la Utec contra el representativo de la UDB, partido que después de un ir y venir, en el que la garra, entrega y disciplina fue el común denominador, terminó con una ventaja final de 2 goles a 1 a favor del equipo de la Don Bosco, que jugó en condición de local en el Polideportivo España, en la ciudad de Soyapango.

Por su parte las chicas de la Utec obtuvieron ventaja en el marcador de 3-2 sobre el equipo local.