Unión Europea da a conocer generalidades del segundo concurso de fotografía

Europa Coopera es el nombre del certamen que por segundo año consecutivo será desarrollado en el país, en el que se espera la participación de fotógrafos provenientes de diversas instituciones, entre ellas universidades como la Utec.

Wilber Corpeño
Fotos: cortesía de UE

Por segundo año consecutivo la delegación de la Unión Europea acreditada en el país impulsará el concurso de fotografía denominado Europa Coopera, que consiste en que los participantes den a conocer el impacto de esa delegación en los diferentes sectores sociales del país.

En ese sentido, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, explicó que por sexto año consecutivo la Delegación de la Unión Europea en El Salvador celebra el mes de Europa, siendo el propio día el 9 de mayo, que se denomina Día de Europa y, en ese marco, se ha lanzado la convocatoria para la segunda edición del concurso de fotografía.

Recalcó que el objetivo de ese concurso es promover el talento nacional y dar a conocer el impacto de la cooperación para el desarrollo que la UE y los Estados miembros presentes en el país, como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, la Cooperación de Luxemburgo y Cooperación de Bélgica, tiene a través de sus acciones por medio de diversos programas y proyectos de apoyo al Estado salvadoreño, a organizaciones de la sociedad civil y al sector privado.

Dijo que la celebración del mes de Europa aglutina una serie de actividades culturales, académicas y deportivas para estrechar la relación histórica de la UE con El Salvador, por lo que se espera contar con amplia participación por parte de los fotógrafos salvadoreños.

Los participantes tendrán el reto de poder retratar de la mejor forma temas enfocados en programas y proyectos relacionados al desarrollo productivo, agricultura y soberanía alimentaria, derechos humanos, juventud e inclusión social, prevención de la violencia y cultura de paz, desarrollo social y el tema de igualdad de género.

El ganador del primer premio recibirá la cantidad de 600 dólares; el segundo lugar obtendrá 400 y el tercer lugar se agenciará un cheque de 300. La mención honorífica se llevará 150 dólares, explicó.

Los organizadores del concurso anunciaron que para facilitar la participación se organizarán visitas de campo desde el 20 de marzo al 17 de abril a los lugares donde se ejecutan los proyectos, para que las personas interesadas realicen sus fotografías y tengan un acercamiento personal con los socios de cooperación y con los beneficiarios para conocer sus historias de vida.