Export date: Sat May 25 5:07:06 2019 / +0000 GMT

Ponencia magistral fue impartida para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Desde Colombia llegó al campus de la Utec la experta Yusmairot Castilla, invitada por la cátedra de género para ser parte de las actividades conmemorativas en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la celebración del noveno aniversario de la cátedra de género.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Creer es poder, es el nombre de la magistral ponencia que impartió la invitada especial, Yusmairot Castilla, quien desde el inicio de su intervención cautivó a la multitud de estudiantes que se apersonaron a las instalaciones del Auditorio De La Paz, para participar de la actividad, que contó con la presencia de las autoridades de la facultad de ciencias sociales.

La experta colombiana llegó al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para ser parte de una jornada académica desarrollada por la cátedra de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de la celebración del noveno aniversario de la cátedra de género.

En ese sentido la decana de la mencionada facultad, Arely Villalta de Parada, resaltó la importancia de conmemorar fechas como el 8 de marzo y dijo que la Utec, desde la cátedra de género, se une a los esfuerzos de diversas instituciones nacionales e internacionales para conmemorar este día.

“Es una fecha clave para que reconozcamos a las mujeres que históricamente han luchado por lograr una sociedad equitativa, que respete y garantice nuestros derechos como mujeres y que velen para que nuestras condiciones sean igualitarias, tengamos buenas condiciones humanas y dignas para poder vivir en un país como el nuestro”, reflexionó la decana.

Por ello la experta colombiana, Yusmairot Castilla, motivo a los jóvenes presentes en la actividad, a quienes dijo que una mujer debe creerse todo lo que se plantea, pues en esa medida sus aspiraciones podrán ser alcanzadas con el mejor éxito que se puedan imaginar.

“Creer no es tan fácil, porque a veces hay pensamientos o ideas que realmente no nos permiten creer, a veces no creemos ni siquiera en nosotros mismos. La importancia radica en trabajar esa parte y tener la certeza de saber que realmente podemos lograr algo, hay que creer que lo podemos hacer en verdad, en contar con la suficiente confianza para lograrlo”, inculcó a los jóvenes.

Igualmente les recomendó que tienen que aferrarse a un sueño y que tengan la certeza que lo pueden lograr. “Esos sueños que ustedes tengan necesitan protegerlos a toda costa, pase lo que pase, incluso hasta de sus padres, porque muchas veces ellos quieren que nosotros hagamos o seamos algo en la vida totalmente diferente a lo que indican nuestros sueños”, puntualizó.

Yusmairot Castilla, es la fundadora de la Organización Mujeres Empoderadas y Empresarias, coach, mentora, motivadora, autora y empresaria; su trabajo está basado en desarrollar procesos de capacitación para el crecimiento personal y empresarial en las mujeres. Su organización tiene sedes en España, Alemania, Colombia, Perú, México, El Salvador entre otros.

La jornada académica enmarcada en la conmemoración del Día de la Mujer, comprende un programa ampliamente desarrollado que se enfoca en el desarrollo de talleres, conferencias, foros, conversatorios, entrevistas radiales, entrega de reconocimientos, entre otras actividades.
Post date: 2019-03-08 22:59:30
Post date GMT: 2019-03-08 22:59:30
Post modified date: 2019-03-08 22:59:30
Post modified date GMT: 2019-03-08 22:59:30