Santa Tecla y Didelco lideran la tabla de posiciones en la liga Nacional de Béisbol

Por su parte las Águilas de la Utec y Shopping Center se debaten el fondo del tablero, dando todo en cada juego para dar alcance a los punteros.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos Carlos Hernández

Un total de nueve fechas han transcurrido desde que se dio el primer batazo en la Liga Nacional de Béisbol (LNB), en la que en cada emparejamiento los cuatro equipos en contienda luchan por hacer lo propio, uno por no soltar el liderato en la cima del tablero, los otros por lograr la mejor posición después de cada encuentro.

Los colineros de Santa Tecla se han afianzado de la punta de la tabla, misma que no están dispuestos a ceder de manera fácil, aunque la riña por esa posición se libra entre Didelco y Shopping Center, quienes en cada emparejamiento se plantean con buena muestra táctica y técnica para no dejar ir puntos.

El combinado que representa a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se encuentra en el fondo de la tabla, pero a pesar de ello se plantea en cada encuentro como un equipo duro y aguerrido, lo que a sus adversarios no les ha resultado fácil doblegar, y lo dicen los apretados resultados con los que ha concluido cada emparejamiento de las Águilas.

La ultima bofetada que recibieron los chicos del equipo estudioso fue contra Shopping Center, en una noche que se vio marcada por la gran actuación del abridor dominicano Francisco Mena, y una ofensiva que supo respaldarlo a la hora precisa.

En su último emparejamiento, el equipo que lidera la tabla de posiciones, logró doblegar al combinado de los Gigantes de Didelco, quienes no pudieron repeler el ímpetu de su adversario.

Aquel duelo se vio marcado por la dupla venezolana conformada por el abridor Wilfredo Ramírez y el receptor Wilmer Alvarado, que volvió a combinarse para gestar la victoria de Santa Tecla.

Luego de completada la tercera vuelta del campeonato en el que se disputa la Copa Fesa 2019, Santa Tecla, Gigantes de Didelco y Shopping Center se encuentran igualados con récord de 5 triunfos por 4 derrotas, mientras que las Águilas de la Utec está en la cuarta casilla con foja de 3 y 6, a dos juegos de la punta.